Susto y expectación por una persecución policial en Alcoy, Alicante. Un hombre de 49 años y nacionalidad inglesa fue detenido tras una persecución de 10 kilómetros en dirección contraria por la A7. El conductor fue finalmente arrestado después de estrellarse contra varios vehículos estacionados en la Avenida Hispanidad de Alcoy, sin causar heridos.
El suceso comenzó a las 18 horas, cuando la Guardia Civil recibió un aviso del 112 informando sobre un vehículo circulando en sentido contrario por la A7, en dirección a València. Tras salirse en el kilómetro 432, el conductor continuó su marcha por la N-340 en dirección a Alcoy, siendo seguido por varias patrullas de policía. Durante la persecución, el conductor continuó circulando por diferentes calles de Alcoy en sentido contrario, causando gran alarma.
Al llegar a la Avenida Hispanidad, el hombre agredió a uno de los agentes de policía que intentaba detenerlo. Finalmente, el vehículo fue interceptado después de causar importantes daños materiales a al menos una decena de coches estacionados. Afortunadamente, no hubo víctimas, solo daños materiales.
El detenido dio positivo en un control de estupefacientes y fue arrestado por conducción temeraria, atentado a agente de la autoridad y agresión a un policía. El equipo de investigación de siniestros de la Guardia Civil de Tráfico de Benidorm asumió las diligencias del caso. El concejal de Seguridad de Alcoy, Raül Llopis, destacó que, a pesar de la gravedad de la situación, no se lamentaron heridos, aunque las autoridades continuarán revisando los posibles daños en otras calles por donde el conductor pudo haber pasado.