Fabián Bustos. Foto: Twitter @elClubOlimpia
Fabián Bustos, el técnico que alcanzó la gloria con Universitario de Deportes al conseguir el bicampeonato nacional en el año del centenario (2024), atraviesa un complicado arranque al mando de Olimpia de Paraguay.
Tras dejar la ‘U’ en abril por el reto mayor y otros motivos personales, su presente en el club paraguayo está lejos de ser ideal. Así lo reflejan los resultados recientes y, sobre todo, las declaraciones del delantero Iván Leguizamón.
Tras el empate 1-1 de visita ante Trinidense, Leguizamón, autor del único gol del ‘Decano’ en ese encuentro, no ocultó su decepción y cuestionó abiertamente el nuevo sistema que intenta implementar Fabián Bustos.
“Era un sistema nuevo, nos costó adaptarnos. Hubo momentos donde nos salió muy bien, y en otros nos costó. Es un sistema nuevo y hay que agarrarle la mano”, expresó el atacante, quien suma 4 goles y 3 asistencias en 15 partidos esta temporada.
El futbolista también hizo hincapié en las falencias colectivas del equipo: “Tenemos que mejorar muchas cosas, tuvimos muchos errores. Si bien era un sistema nuevo, hubo momentos en donde no sabíamos qué hacer con la pelota. Nos costó”.
Olimpia, que había comenzado con una victoria prometedora por 3-1 frente a Sportivo Luqueño en el debut de Bustos, luego acumuló dos empates consecutivos: 0-0 frente a Peñarol por la Copa Libertadores y el 1-1 frente a Trinidense, que lo dejó en el cuarto lugar del Torneo Apertura con 26 puntos, a nueve del líder Libertad.
El reto no es menor para Bustos, quien busca consolidar su idea de juego en medio de la exigencia de resultados inmediatos. La crítica de una de las figuras del plantel indica que la adaptación no está siendo sencilla, y el margen de error es cada vez más estrecho.
El millonario sueldo de Fabián Bustos en Olimpia
En entrevista con la radio paraguaya ‘Monumental AM 1080’, el periodista peruano Julián Fernández reveló que el salario de Fabián Bustos podría bordear el millón de dólares anuales, una cifra muy superior a la que percibía en Universitario.
“Se dice que Olimpia le estaría pagando casi el doble o el triple. Será 1 millón al año, 100 o 120 mil dólares por mes”, indicó. Incluso explicó que, en caso de una rescisión anticipada, el monto podría ascender a unos 150 mil dólares, equivalente a tres sueldos. “En los cuerpos técnicos, de lo que cobra el entrenador, un monto va para los asistentes”, detalló.