La cantante Lola Índigo cancela el concierto que había anunciado para el 12 de julio en el RCDE Stadium de Cornellà de Llobregat (Barcelona), tras la polémica con el Ayuntamiento por no llegar a un acuerdo para su celebración.
Según informa la empresa responsable de la comercialización del estadio, El Greco Entertainment, en un comunicado, la negativa del consistorio a conceder la licencia para hacer el concierto en dicha fecha, y tras la propuesta de hacerlo el 7 de junio, se ha decidido cancelarlo al ver que «no era viable adaptar la producción a ese nuevo calendario».
«Queremos reiterar nuestro pesar por esta cancelación y agradecer la comprensión de todas las partes implicadas. Seguimos comprometidos con el impulso de grandes eventos musicales en el RCDE Stadium, un recinto con gran potencial para acoger espectáculos de primer nivel», expresa el comunicado.
Aseguran que solicitaron «reiteradamente» una reunión presencial con el alcalde, Antonio Balmón, en diciembre y enero, y que no se pudieron reunir hasta febrero, cuando se les trasladó, afirman que por primera vez, la negativa a conceder la licencia para la fecha prevista.
Además, lamentan que en una comunicación del 16 de diciembre se les indicó que debía solicitarse para el concierto una Licencia de Actividad Extraordinaria por vía administrativa y que «no se sugería en ningún momento que dicha licencia fuera a ser denegada».
«No era viable»
El Ayuntamiento de Cornellà aseguró la semana pasada que nunca había autorizado el concierto de la cantante: «El Ayuntamiento lamenta que se haya mantenido la venta de entradas, a pesar de no contar con ninguna autorización municipal desde el inicio», indicaron entonces.
Afirmaron que desde un primer momento comunicó que la fecha del 12 de julio «no era viable» por razones vinculadas al calendario de eventos culturales, sociales y urbanos de la ciudad, y que se propuso a la promotora celebrar el concierto durante el mes de junio, lo que esta rechazó.
Además, explicaron que el Ayuntamiento tiene un acuerdo con el RCD Espanyol por el que solo puede programar un evento no deportivo al mes, una vez finalizadas las competiciones deportivas, y para julio ya estaba previsto el concierto de Robbie Williams.