El juez del Tribunal Supremo Ángel Luis Hurtado, instructor de la causa contra el fiscal general del Estado por presunto delito de revelación de secretos de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, ha acordado este miércoles levantar el secreto que pesaba sobre las dos piezas separadas que abrió la semana pasada, al comunicarle la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que ni Google ni Whatsapp ha aportado información «nueva de interés» para la causa.
El magistrado que pidió a la UCO que le enviara cuanto antes un avance de los datos aportados por las comisiones rogatorias libradas a Irlanda y EEUU ha visto cómo su resultado ha sido infructuoso. Irlanda, en relación a los datos de Google, no ha aportado ningún correo nuevo de interés para la presente causa, y sobre Estados Unidos, en relación con los datos de Whatsapp, según los agentes, tampoco ha enviado información inédita de interés para la investigación alguna.
Ante el resultado negativo del análisis pericial de la UCO, el juez señala que las razones para acordar el secreto de las dos piezas separadas han desaparecido, por lo que se alza el mismo y se acuerda dar copia del informe a las partes.