La constructora FCC, encargada de finalizar las obras de Nou Mestalla, ha publicado este miércoles sus cuentas a través de un informe que incluye en el apartado de construcción la finalización del nuevo estadio del Valencia CF en la Avenida de Las Cortes Valencianas. El Grupo FCC ha hecho público que «en el ámbito de España destaca la contratación para completar el estadio Nou Mestalla (Valencia), con una duración de 24 meses y un presupuesto de 194,6 millones de euros». Una cantidad que agregando el beneficio industrial y el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) ascendería a los 280 millones.
La auditora externa Vielca señaló «un 17 % más» de lo que en principio marcaba el proyecto enviado por el Valencia CF al Ayuntamiento en octubre. Entonces, el Valencia indicaba un coste añadido para terminar las obras de 202,7 millones. Tras el estudio de los auditores elegidos por el Consistorio, el coste se iría a 237,1 millones. A estas cantidades, hay que agregarles gastos generales y beneficio industrial y, finalmente el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Conforme a los datos de este informe, el presupuesto de inviersión final del Nou Mestalla ascendería a 341,4 millones.
En la línea de las cifras señaladas por la auditora, si se la resta los 63 millones de la obra ya construida desde 2007, al Valencia CF le quedaría por realizar una inversión que rondaría los 280 millones de euros previamente citados.
El Valencia informó a principios del mes de abril que FCC Construcción, compañía encargada de la finalización del Nou Mestalla, ya había iniciado los trabajos de arquitectura interior en la parcela en la que a partir del verano de 2027 se alzará el nuevo estadio del Valencia CF. Desde la reanudación de los trabajos el pasado 10 de enero, las primeras labores han estado focalizadas en la preparación de la parcela, la actualización de las medidas de seguridad y salud y en los trabajos internos correspondientes a reparaciones estructurales, pasos esenciales para seguir con el avance de la construcción. En las próximas fases, se adjudicará la construcción de la estructura metálica y de la cubierta, cuyo ensamblaje se iniciará en taller, y en los próximos meses se procederá también al montaje de torres de escaleras, consolidando así el avance de la obra.
El Grupo FCC también ha anunciado en su informe que a nivel global aumentaron un 8,9% durante el primer trimestre del año, alcanzando los 2.181,7 millones de euros.