Eman Kospo es uno de los nombres propios del equipo que acaba de conquistar de manera brillante la Youth League.
El brillo de los Quim Junyent, Ibra Diarra, Arnau Pradas o Hugo Alba no puede tapar la eficacia y solvencia de una zaga que ha liderado este central suizo con raíces bosnias que el 17 de mayo cumplirá 18 años.
Aunque popularmente se cree que el catenaccio se originó en Italia, lo cierto es que los pioneros en la historia del fútbol para plantear una estrategia eminentemente defensiva fueron los suizos. En la década de los 30 Karl Rapan implantó este modelo de juego en el Servette.
El ‘verrou’ (cerrojo) suizo fue modernizado por los italianos que popularizaron el famoso ‘catenaccio’ que llegó a sau cima con Helenio Herrera y su Inter de Milán.
Kospo, exjugador del Aarau y Grashoppers es el cerrojo suizo de un Barça que justamente se distingue por una idea de juego totalmente opuesta.
Eman Kospo se ha adaptado al Barça / UEFA
La alegría y magia que imprime Belletti al Juvenil A del Barça necesita también del orden y la seguridad atrás. En este sentido, el gigante Eman Kospo es el cerrojo ideal ya que nunca se desconcentra y sin alardes es un muro infranqueable.
En su segunda temporada en el fútbol formativo blaugrana, Kospo se ha convertido en el defensa más regular y eficaz del Juvenil A.
El suizo, gran dominador del juego aéreo, ha marcado tres goles y ha evitado muchos más.

Kospo es uno de los jugadores más regulares del Juvenil A / FCB
El portero Yako y el resto de la defensa viven muy tranquilos con la presencia de este jugador que siempre está bien ubicado y solventa cualquier emergencia defensiva.
Además, Eman Kospo es un jugador con un buen desplazamiento de balón que le permite encontrar a los delanteros con facilidad.

Kospo celebra un gol con Hugo Alba y Tomi / FCB
Su entendimiento con Andrés Cuenca es fantástico y juntos se han consolidado como la mejor pareja defensiva de la Youth League.
El futuro de Kospo pasa por ascender al filial y liderar la zaga de un Barça Atlètic que tiene que ser su trampolín para la élite.