El Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi) ha acordado la desescalada a nivel 1 de la situación de emergencia en la Comunitat Valenciana, según ha informado el ‘112 Comunitat Valenciana’.
En la reunión este miércoles en el Cecopi se ha concluido la desescalada. La Comunitat se encontraba desde el lunes por la noche en nivel 3 de emergencia como consecuencia del apagón eléctrico.
El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) continúa con el seguimiento de la recuperación del apagón registrado este lunes en toda España.
Además, este miércoles Valencia recupera la normalidad lectiva tras el apagón energético de este lunes, una decisión que afecta a las clases ordinarias, las previstas y con contenido curricular en todos sus colegios, institutos, escuelas infantiles o centros especiales.
Así lo anunció el Ayuntamiento de Valencia a través de sus redes sociales, en las que advirtió de que la decisión se mantendrá «siempre y cuando la situación siga estable«.
De la misma manera, el Consistorio de la ciudad agradeció «el esfuerzo de los servicios públicos y de emergencias por garantizar la seguridad en toda la ciudad«. Tambiénlo compartió a través de sus redes sociales la alcaldesa María José Catalá.
Este martes, los colegios y centros educativos de toda la ciudad permanecieron sin actividad lectiva aunque sí que estuvieron abiertos para que las familias pudiesen llevar a sus hijos a los colegios.