La Alameda de Hércules ha sido testigo en la noche de este miércoles de altercados protagonizados por un grupo de unos 50 encapuchados que portaban palos y objetos.
Según ha podido presenciar este medio, sobre las 23.15 de la noche, un grupo de jóvenes vestidos de negro, muchos de ellos encapuchados, han subido por la calle Delgado, esquina con la calle Amor de Dios dirección Alameda. En la plaza, en la zona central, a los pocos minutos de llegar han protagonizado un altercado rompiendo vasos y golpeando todo lo que encontraban a su paso con palos y bengalas.
Así ha quedado reflejado por el vídeo de varios usuarios de la red X que dan testimonio de la violencia del momento. Acto seguido, según testigos oculares que han hablado con este medio, han subido por la calle Peris Mencheta. Segíun distintos vídeos que a esta hora circulan por las redes, este grupo ha pasado también por la calle Feria.
La Alameda cuenta con una comisaría de la Policía Nacional y en el momento posterior del suceso un coche patrulla del cuerpo custodiaba la entrada de la Alameda esquina con la calle Trajano. A la altura de las columnas, el suelo presentaba restos de cristales rotos y botellazos.
A esta hora, víspera de festivo, la Alameda de Hércules es una de las zonas de ocio más concurridas del centro de Sevilla, con numerosos bares y locales llenos de clientes, locales y turistas de visita en la ciudad en estos días de puente por el 1 de mayo.
Sin confirmar todavía por fuentes oficiales, varios testigos hablan de que podría tratarse de ultras de la Fiorentina, que este jueves se enfrenta con el Betis en el primer asalto por llegar a la final de la Conference League. El partido se celebrará en el Benito Villamarín a las 21.00