El apagón del suministro eléctrico en Benavente ha afectado a múltiples servicios no respaldados por generadores. Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana informan de las actuaciones de Policía Local en Benavente por el apagón generalizado. Así, por parte de la Policía Local se gestionaron cuatro llamadas relacionadas con personas atrapadas en ascensores y una en un establecimiento público. Todas ellas fueron atendidas por los bomberos en diferentes zonas de la ciudad: Calle Cartagena de Indias, Calle Pedro Valdivía, Calle Valdivia, Calle Zamora, Calle Doctor García Muñoz y un rescate en un restaurante en la Avenida El Ferial.
Se produjeron diferentes incidencias en las comunicaciones como consecuencia del apagón, que fueron resueltas por los agentes. Y las incidencias en alumbrado público produjeron fallos en diversas calles y avenidas: Luis Morán, Valdería, Donantes de Sangre.
“A pesar del apagón general de suministro eléctrico se logró continuar con los actos programados en la Plaza Mayor gracias a la utilización de un generador, los servicios de limpieza llevaron a cabo los trabajos con normalidad”, señala el concejal, José Manuel Salvador.
Efectivos de Policía Local y Bomberos realizaron visitas y rondas preventivas en residencias, hospital y conventos sin incidencias relevantes.
Por otro lado, el servicio del aparcamiento subterráneo de la Mota levantó las barreras cuando se produjo el apagón.
Otras intervenciones
Sobre las 11:00 horas, se actuó en la Plaza Virgen de la Vega ante el aviso de que un varón de edad avanzada estaba convulsionando en la vía pública y fue trasladado al hospital.
Y sobre las 10:20 horas un varón sufrió una herida sangrante en la cabeza y fue trasladado al hospital. El presunto agresor fue identificado, pero la víctima no formalizó denuncia.