Susto y mucha expectación por una persecución que ha acabado en detención en Alcoy. Un conductor ha sido arrestado tras ser perseguido por varios cuerpos de la Policía Local desde al menos Muro a Alcoy y tras acabar causando un accidente en la avenida Hispanidad del municipio alcoyano tras chocar con el coche contra varios turismos aparcados. Todo sin causar ningún herido a pesar de la conducción temeraria que ha realizado.
El suceso se ha producido a media tarde y, tal y como confirmó a este diario el concejal de Seguridad de Alcoy, Raül Llopis, el conductor habría iniciado su marcha al menos desde Muro pasando por Cocentaina hasta Alcoy. En el camino ha circulado en varias ocasiones en dirección contraria.
Debido a sus movimientos, agentes de la Policía Local de Muro y de Cocentaina le han perseguido para intentar frenarlo en el camino a Alcoy, un operativo al que se ha sumado la Guardia Civil y la Policía Nacional. Cuando ha llegado a esta última localidad «ha entrado y ha circulado por diferentes calles en contra dirección hasta que ha llegado a la avenida Hispanidad». Más o menos en la mitad de esta principal vía es donde le esperaban agentes de los cuerpos de seguridad que finalmente han conseguido pararlo. No sin antes causar importantes daños materiales en al menos una decena de vehículos, como indicó el edil del área.
El lugar del suceso en Alcoy. / INFORMACIÓN
El conductor ha sido detenido y ahora se investigarán las causas del suceso y también si conducía bajo los efectos del alcohol o estupefacientes. «Por suerte no hay que lamentar ningún herido, solo daños personales», añadió Llopis. Unos daños que han sido en vehículos en Alcoy en la avenida de la Hispanidad pero que también habrá que comprobar si hay más en otras calles por las que ha pasado donde también podría haber chocado con coches estacionados.

Expectación máxima por el suceso en Alcoy. / INFORMACIÓN
El suceso ha causado una gran expectación en la avenida de la Hispanidad, una vía que suele estar muy concurrida no solo por peatones, sino por vehículos. Así que es casi un milagro que no se haya producido ningún herido. La parte central de esta calle, que es como un bulevar, y la cera se han llenado de personas para ver qué había ocurrido.
INFORMACIÓN EN ELABORACIÓN