Piarelli Valdivia. Foto: Facebook Club Melgar
El fútbol peruano se tiñe de luto, ya que desde la ciudad de Arequipa, el club Melgar oficializó el fallecimiento de uno de sus integrantes. La noticia conmocionó no solo a los hinchas rojinegros, sino a todos los aficionados en general.
Y es que, a través de sus redes sociales, la institución characata dio a conocer que la joven arquera, Piarelli Valdivia, dejó de existir apenas a los 33 años. Un infartó acabó con su vida y puso fin a su destacada carrera como futbolista.
Las informaciones desde Arequipa dan cuenta que la raquera perdió la vida este último lunes 28 de abril, en horas de la noche, en el hospital de EsSalud de Yanahuara.
La emotiva despedida de Melgar a su joven raquera Piarelli Valdivia
«Pia, siempre te recordaremos por tu alegría, tu amor por el deporte y la entrega que dejaste en cada partido, gracias por defender nuestros colores con tanto corazón. Acompañamos a su familia, amigos y compañeras en este dolor tan grande. DESCANSA EN PAZ, QUERIDA PIA», fue el post que publicó Melgar en sus redes sociales.
Piarelli Valdivia llegó a Melgar a inicios de la presente temporada, luego de haber defendido por tres años consecutivos el arco de Carlos Mannucci. Con el cuadro trujillano logró disputar la final de la Liga Femenina en el 2023, temporada en la que también fue nominada como mejor guardameta.
Además de los hinchas de Melgar, aficionados y jugadoras de otros equipos se sumaron a las muestras de respeto y dolor por la partida de la joven jugadora profesional. La guardameta es considerada una de las promotoras de fútbol femenino en nuestro país.
Asimismo, más allá de su importante paso por la Liga Femenina e incluso en el balompié internacional, Piarelli Valdivia fue una destacada exponente del deporte en general, ya que también se desempeñó como profesora de educación física, promoviendo la práctica deportiva en niños, adolescentes y jóvenes.
El legado que dejó la joven futbolista en su paso por tierras trujillanas y arequipeñas es imborrable, siendo considerada un ejemplo de disciplina, perseverancia y amor hacia el deporte. Desde el equipo de Futbolperuano expresamos nuestras sentidas condolencias a la familia de Piareli Valdivia y al club Melgar de Arequipa, institución que fue la última que defendió con el profesionalismo que la caracterizó en toda su carrera como futbolista.