Hansi Flick transmite el sentir de un vestuario. O el vestuario transmite el sentir de su entrenador. Sea lo que sea, este Barça está junto, con un único mensaje y con la ambición intacta después de ganar la Copa del Rey. Se aparcó ya la celebración y están centrados en la semifinal de Champions League contra el Inter de Milán. «Ganar una final contra el Real Madrid fue muy emotivo, pero ahora estamos centrados porque tenemos la oportunidad de llegar a la final de la Champions, la más importante del calendario. Y es un sueño llegar», explicó el entrenador del Barcelona antes de recibir al cuadro italiano.
«Hemos tenido una reunión, ver qué tenemos que hacer y en qué podemos mejorar viendo el partido contra el Real Madrid. Hay que sacar nuestra mejor versión en los dos partidos», transmitió el técnico alemán. Será una eliminatoria dura y Flick se centra en el partido de este miércoles: «Vamos a poner primero el foco en la ida. El Inter es un rival muy complicado, con una de las mejores defensas de Europa. Tienen un centro del campo muy bueno y delanteros fuertes. Las transiciones son muy peligrosas. Será un partido difícil y hay que estar preparados».
Sobre el rival italiano, Flick tampoco se fía de su mala racha. «Será diferente. La Champions es una gran oportunidad para ganar el título. Estamos a dos partidos de la final. Todo el mundo ahora da el cien por cien. No importa el pasado», resaltó. Y sentenció: «No pienso porque no es mi trabajo. Yo les digo a mis jugadores que tienen que dar el cien por cien».
Lee también
Antes del entrenamiento, Flick reunió a sus jugadores. «Hemos hablado de lo que tenemos que cambiar. Hemos de proteger y cubrir espacios. Es importante tener la posesión, cometer pocos fallos y defender bien», apuntó de cara al partido contra el cuadro interista.