CriteriaCaixa ha comunicado que el Patronato de la Fundación «la Caixa» ha aceptado la salida de Ángel Simón Grimaldos como consejero delegado de la compañía y ha acordado el nombramiento de Francisco Reynés Massanet como nuevo miembro del Consejo de Administración por el plazo estatutario de 4 años.
«El patronato también ha acordado cubrir dicha vacante en el consejo con el nombramiento de Francisco Reynés como consejero de CriteriaCaixa, con la finalidad de que el consejo de administración de la compañía le nombre vicepresidente ejecutivo en las próximas semanas», ha indicado.
Cabe destacar que Reynés Massanet (Palma de Mallorca, 1963) es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Barcelona y fue director general de Criteria CaixaCorp, desde cuya posición llevó a cabo su salida a bolsa en octubre de 2007.
También se ha desempeñado como vicepresidente y consejero delegado de Abertis Infraestructuras y presidente de Cellnex Telecom, entre otros cargos. Actualmente es presidente ejecutivo de Naturgy y patrono de la Fundación «la Caixa», en cuyas posiciones se mantendrá.
En este sentido, Reynés ha convocado al Consejo de Administración de Naturgy para informar al respecto y solicitar su autorización para aceptar dicha designación. El máximo órgano de gobierno de la compañía ya ha dado su visto bueno al movimiento.
La compañía ha aprovechado estos cambios en el Consejo de Administración para agradecer a Simón la labor desempeñada como consejero de CriteriaCaixa.
Y es que desde su designación hace apenas un año, Simón ha situado al holding que gestiona el patrimonio empresarial de la Fundación ‘la Caixa’ como el primer grupo inversor industrial español en empresas de gran peso como Telefónica, Inmobiliaria Colonial, ACS o Puig, y está negociando la entrada en el capital de la siderúrgica Celsa.
En caso de materializarse, la operación permitiría reforzar el objetivo de Criteria de invertir en empresas industriales de sectores altamente atractivos, con capacidad de crecimiento y generación de valor, en el marco de su Plan Estratégico 2030.
Esta inversión se enmarca en el impulso de la cartera de capital privado de Criteria que prevé alcanzar un valor de 4.000 millones de euros en 2030. Como primer holding inversor de España y uno de los primeros de Europa, CriteriaCaixa gestiona una cartera de 30.400 millones de euros y prevé alcanzar los 40.000 millones de euros en 2030.