estas son las líneas afectadas que siguen sin funcionar

El apagón generalizado que este lunes ha dejado sin luz a la península ibérica todavía tiene afectadas, casi 24 horas después, a algunas líneas de Metrovalencia.

Tras haberse normalizado el suministro de energía eléctrica, el servicio sí que ha sido reanudado en la red de metro de Valencia, aunque con menor frecuencia de paso y con alteraciones en determinadas líneas.

Metrovalencia ha abierto sus estaciones y paradas de metro y tranvía desde primera hora de este martes. Así, la L10 ha recuperado el servicio y el primer convoy ha salido a las 8.29 horas desde la estación de Alacant.

Otras líneas no han tenido tanta suerte. La circulación en las líneas L1 y L2 continúa, por el momento, interrumpida por problemas de tensión. Además, los trenes de la L7 tampoco circulan, y hay que hacer transbordo en Ángel Guimerá y Alameda.

Las líneas L3, L5 y L9 funcionan, aunque con retrasos; y las L4, L6, L8 y L10 de tranvía también están en funcionamiento.

Además, Metrovalencia indica que los viajeros destino Marítim tienen que hacer trasbordo en Alameda, y que los autobuses lanzadera desde Paiporta y Picanya llegarán y saldrán desde Safranar.

En cuanto a los autobuses de la EMT, desde el Ayuntamiento de Valencia afirman que están funcionando «con normalidad» y «sin incidencias».

Más afecciones

Renfe también ha reanudado el servicio, aunque ha informado de que se irá restableciendo paulatinamente a lo largo de la jornada en función de la recuperación del suministro en las líneas y tramos afectados.

En concreto, Cercanías Valencia recupera las circulaciones con servicios reducidos. De este modo, se inicia el servicio con la circulación de un tren cada hora en líneas C2 (Valencia-Moixent) y C6 (Valencia-Castelló), mientras que la línea C1 (Valencia-Gandia) se encuentra sin tensión en el tramo entre Silla y Gandia y Cercanías de Alicante no circula al inicio.

Las líneas de alta velocidad y larga distancia Madrid-Valencia/Murcia/Alicante han reanudado sus circulaciones desde el inicio del servicio y el Euromed Barcelona-Alicante queda suprimido hasta nuevo aviso.

La compañía señala que los viajeros afectados por la falta de suministro eléctrico podrán solicitar la devolución y cambio sin coste en los canales de venta de Renfe y aquellos que quieran realizar el viaje pueden presentarse en las estaciones y serán ubicados en las plazas disponibles.



Fuente