miami heat, 83 – cleveland cavaliers, 138 (0-4)
Los Cleveland Cavaliers, número uno del Este, sellaron este lunes su clasificación para las semifinales de conferencia barriendo 4-0 a los Miami Heat, a los que humillaron 83-138 en el último partido.
Cleveland se enfrentará en la próxima ronda al ganador de la serie entre los Indiana Pacers (cuartos) y los Milwaukee Bucks (quintos), que Tyrese Haliburton y sus compañeros tienen encarrilada 3-1. Pacers y Bucks disputan este martes su quinto partido.
Hoy, los Cavaliers arrollaron a Miami desde el primer minuto, flirteando con la mayor paliza de la historia de los ‘playoff’.
Donovan Mitchell lideró a los Cavaliers con 22 puntos, De’Andre Hunter anotó 19, Ty Jerome 18 y Evan Mobley 17.
Cleveland terminó con un 54,7 % en tiros de campo (47 de 86) y un 46,8 % desde el triple (22 de 47). Hasta el ecuador del segundo cuarto, los Cavaliers llevaban más triples anotados que los Heat tiros de campo.
Kenny Atkinson dejó a Darius Garland -con una lesión en el pie- en el banquillo por segundo partido consecutivo, pensando en su recuperación para la próxima ronda.
El serbio Nikola Jovic fue el mejor de los Heat con 24 puntos en una noche para el olvido en Miami.
Los Heat, que iban 60 abajo con menos de 2 minutos para el final, evitaron en los últimos instantes la peor derrota de la historia de los ‘playoff’ de la NBA, que infligieron en 2009 los Denver Nuggets a los New Orleans Hornets con 58 puntos de diferencia.
Los Cavaliers son el segundo equipo en superar la primera ronda de los ‘playoff’ tras los Oklahoma City Thunder en el Oeste. Thunder y Cavaliers son los únicos equipos que han barrido su serie.
Los Heat habían hecho historia al convertirse en el primer equipo clasificado para los ‘playoff’ tras terminar en décima posición la temporada regular, la última y más complicada del ‘play-in’.
Pero ese último billete para los ‘playoff’ les condenó a una serie endiablada contra unos poderosos Cavaliers con 64 victorias en la temporada regular, muy cerca de las 66 que lograron en la 2008-09 con LeBron James en el equipo.
Los Cavaliers se impusieron en los dos primeros partidos jugados en Cleveland por 121-100 y 121-112, y dejaron la serie lista para barrida con un 87-124 en Miami en el tercer partido.
Miami dice así adiós a una temporada decepcionante, en la que traspasó a su estrella, Jimmy Butler, tras un largo y amargo culebrón.
Golden state warriors, 109 – houston rockets, 106 (3-1)
Los Golden State Warriors asestaron este lunes un golpe casi letal a los Houston Rockets al imponerse 109-106 en el cuarto partido de la serie y tomar una ventaja de 1-3 en la eliminatoria.
Jimmy Butler, que volvía tras perderse solo el tercer partido por una aparatosa caída en el segundo, lideró a los Warriors en este vibrante duelo, siendo absolutamente clave en los instantes finales.
Butler anotó 27 puntos, atrapó 5 rebotes y repartió 6 asistencias. Además fue una garantía desde el tiro libre con un 100 % de acierto en sus 12 tiros, 5 de ellos en el último minuto del partido.
Con Jimmy Butler, los Warriors han renacido de las cenizas.
Fue un partido de infarto el de este lunes en el Chase Center de San Francisco, también bronco. Con el marcador 10 veces empatado y 11 alternancias.
Brandin Podziemski se convirtió en el socio inesperado de Butler anotando 26 puntos, mientras que Stephen Curry tuvo que conformarse con 17 tras un más que discreto 2 de 8 en triples.
Draymond Green vio gran parte del duelo desde el banquillo tras acumular una doble técnica y una flagrante, pero reapareció en el momento clave del último cuarto, disciplinado para blindar la defensa local.
Los Rockets, un equipo joven que sorprendió durante la temporada con la segunda plaza del Oeste, pecaron de inexperiencia, pero también acusaron su débil poder ofensivo.
El turco Alperen Sengun completó un doble-doble con 31 puntos y 10 rebotes, mientras que Fred VanVleet anotó 25 puntos con un 8 de 12 en triples.
Warriors (séptimos) y Rockets (segundos) jugarán el quinto partido de la serie este miércoles en Houston.