​Antonio Naranjo desata la polémica en Mediaset al alimentar los bulos y cargar contra Sánchez por el apagón

Antonio Naranjo ha generado controversia en el programa ‘En boca de todos’ de Mediaset al criticar la gestión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el reciente apagón eléctrico que afectó a toda España y Portugal el pasado lunes.​

Durante su intervención, Naranjo ha cuestionado la respuesta del Gobierno ante la emergencia energética, señalando que Sánchez no actuó con la rapidez necesaria ni tomó medidas preventivas adecuadas. «Es muy tentador cuando hay una tragedia o una catástrofe ser muy duro si el personaje no te gusta. Entonces, yo voy a intentar ser justo. Cualquier persona puede entender que al menos en su mano estaba una cosa, que es haber salido más rápido y haber tomado algunas medidas preventivas con más rapidez. Esas dos cosas no las hizo», ha comenzado Naranjo. 

Estas declaraciones han ocurrido tras la pregunta del presentador del programa de Cuatro, Nacho Abad, al tertuliano sobre si Sánchez había estado a la altura de esta emergencia. 

«Ya no me meto en las causas que puedan haber provocado una cosa tercermundista, absolutamente inaceptable en un país como el nuestro en el que los ciudadanos pagan un 50% más que hace seis o siete años por su factura de la luz. Eso es totalmente intolerable», ha asegurado el tertuliano. 

«Si dos cosas que estaban a tu alcance, que eran algunas medidas preventivas e incluso pedagógicas o mandar una alerta, no las haces y sales a las seis de la tarde para no decir nada, pues me parece que cualquier persona puede decir que no se estuvo a la altura sin necesidad de pegar alaridos», ha cuestionado así Naranjo la respuesta del Gobierno ante la emergencia energética.

Bajo su punto de vista, el presidente del Gobierno no actuó con la rapidez necesaria ni tomó medidas preventivas adecuadas. A su vez, ha insinuado que Sánchez intentó sacar provecho político. «Yo tengo la sensación de que Sánchez pensó equivocadamente que también podía sacar partido de este gran apagón, que nadie se lo iba a reprochar y que además no tenía fácil echarle la culpa a Ayuso«, ha proseguido el periodista. 

Para continuar con esta actitud de criticar la gestión del Gobierno central, en el plató de ‘En boca de todos’ han querido recordar las antiguas declaraciones en 2022 de Sánchez, con motivo de la guerra de Ucrania, cuando aseguró que no habría apagones en España. Naranjo ha sido muy crítico con estas declaraciones pero cabe recordar que en ese momento el presidente del Gobierno se refería a la amenaza energética que ocurrió por la guerra de Ucrania.

«Sánchez es un señor estupendo en hacerse el ofendido en una cosa que al final acaba pasando sistemáticamente y en la que busca culpables ajenos. La presidenta de Red Eléctrica, una exministras del PSOE, que por lo que sea ayer presenta como si fuera una empresa privada cuando la nombra el presidente para quitarse de en medio (…) Ayer mismo el presidente se permitió comparecer para decirle a la gente lo que tenía que hacer con los bulos que se iba a tragar. ¿Hay mayor bulo que negar hace nada la posibilidad de un apagón eléctrico para que ayer el país se fuera entero a negro?», ha arremetido muy crítico Antonio Naranjo.  

Tras estas duras declaraciones desde el plató no iban a quedarse callados y le han preguntado: “¿Pero qué interés tiene Pedro Sánchez en mentir?”. Pero el colaborador no ha querido entrar en razón ni escuchar las represalias de sus compañeros. 

«Durante años hemos tenido una turra incesante sobre la transición ecológica, sobre la fiscalidad verde que ha sido la excusa para atracar a mano armada al ciudadano, incluso sobre los hábitos de consumo, y todo ello ha justificado un discurso determinado que ha conducido a que ayer, día del apagón, en el sistema energético español el 78% de la energía que estaba disponible procediera de las fuentes eólicas y solares. ¿Qué pasó ayer? Ese hundimiento viene de una apuesta ideológica que margina la energía nuclear y la hidroeléctrica y provoca que ese impacto colapse la única energía disponible para el sistema«, ha asegurado, alimentando el bulo de que el apagón se produjo por las energías renovables.

En el mismo sentido, ha añadido: «Es una decisión ideológica y política que cualquier científico y cualquier experto descarta porque todo el mundo, incluso los más ecologistas europeos, saben que el mix energético es lo que te garantiza un equilibrio para que no peligre el suministro. Si a eso le añades que todas las operadoras están advirtiendo desde hace años la falta de mantenimiento de la red eléctrica, sabemos lo que pasó, lo que no sabemos es por qué. Y lo que pasó es que este discurso de ecologismo radical insostenible científicamente ha provocado una dependencia que, cuando hay un problema, el sistema peta», ha querido explicar el colaborador sobre el «verdadero» motivo del incidente como si él fuera experto. 

Fuente