Un esquiador ha fallecido este domingo al sufrir una caída en una zona de rocas en Dílar (Granada), un suceso ocurrido fuera de la estación de Sierra Nevada.
Según ha informado el servicio de emergencias 112 Andalucía, el accidente se ha registrado a las 11:45 horas, momento en el que un testigo ha solicitado ayuda para un esquiador herido de gravedad tras caer en una zona de rocas.
La caída se ha registrado cuando la víctima bajaba de la Cumbre del Cartujo a la chorrera de Los Molinillos.
Hasta el punto del accidente se han trasladado agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil y personal del Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061.
A pesar de que también se ha activado el helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil, no se ha podido hacer nada por salvar la vida del esquiador, del que por el momento no han trascendido más datos de la identidad.
Por su parte, fuentes de la estación de esquí de Sierra Nevada han explicado a EFE que, una vez recibida la alerta con la descripción de la zona aportada por el 112, han activado a dos miembros de rescate en pistas que han trabajado coordinados con la Guardia Civil y dotados con equipos de reanimación.
Uno de los pisteros, esquiando, ha rastreado la parte alta de los Tajos de la Virgen mientras el otro, en moto de nieve, ha recorrido la parte baja de la Laguna de las Yeguas.
El esquiador de montaña y sus acompañantes realizaban una ruta para especialistas alejada de las pistas de la estación.
Cuando han sido localizados, una segunda moto de Cetursa, la empresa que gestiona Sierra Nevada, se ha trasladado con personal sanitario de la estación al punto del accidente.
Allí, han esperado la llegada del helicóptero de la Guardia Civil que, junto con un enfermero de la estación, ha trasladado al accidentado a un hospital en el que ha fallecido.
Por estos hechos se ha activado el protocolo judicial.