Los brutales números del ‘pitbull escocés’ para poner Italia patas arriba

Scott Francis McTominay (28) nunca fue del todo valorado en el Manchester United. Aunque su rendimiento fue bastante regular, en el club temporada sí, temporada también, le buscaban un recambio en el mercado. Luego acababa jugando minutos, pero nunca era considerado un jugador alrededor del que se pudiera construir un proyecto. En los malos momentos siempre acababa con la etiqueta de ‘señalado’. Salió en verano de Inglaterra para unirse al Nápoles a cambio de algo más de 30 millones de euros. Era una petición expresa de Antonio Conte

Y meses después de su fichaje se puede decir alto y claro que es el nuevo ídolo de Nápoles, uno de los lugares en el mundo en los que el fútbol es mucho más que un deporte, es una manera de vivir. Nadie echa de menos a Kvaratkshelia u Osimhen, pues aunque sea un perfil distinto, representa lo que todo aficionado quiere: pasión, entrega, sentimiento y rendimiento. Ha puesto patas arriba la Serie A con sus goles. 

A falta de 4 jornadas de manera sorprendente tras los pinchazos del Inter de Milán, es el Nápoles el que depende de sí mismo para ganar el campeonato. ¿Y por qué el Nápoles no para de vencer? Pues porque el centrocampista escocés está sacando a relucir todo su potencial ofensivo. 

Lee también

En 30 partidos ha marcado un total de 11 goles y ha dado 2 asistencias de gol. En los últimos 3 partidos, con el doblete en la victoria contra el Torino (2-0), lleva 5 dianas. En la Premier League su récord en una temporada estaba en 7 tantos. Y le costó 4 campañas para en sus inicios conseguir los números que está logrando ahora. El ‘pitbull’ escocés ha conquistado Nápoles. 



Fuente