Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, aseguró que, si quieren vencer al Paris Saint Germain, tienen que crear un ambiente mejor que contra el Real Madrid: «Tenemos que ver algo que no hayamos visto nunca».
El técnico español atendió a los medios de comunicación antes de la ida de semifinales de la Champions League que se disputará este martes en el Emirates Stadium contra el Paris Saint Germain.
«Es uno de los partidos más importantes que hemos vivido. Estamos llenos de entusiasmo. Con las circunstancia de esta temporada, y los retos que hemos tenido, tiene mucho mérito estar aquí. Estamos haciendo historia, es una historia bonita, pero queremos más. Es una oportunidad increíble. Estamos aquí para crear historia. Estamos muy cerca, ahora hay que aprovechar esta oportunidad», dijo el técnico vasco.
«¿EL BERNABÉU? LO MANEJAMOS BIEN»
«Mañana queremos más», aseguró al recordar la fantástica atmósfera contra el Real Madrid que se vivió en el Emirates Stadium. «Traeros todo lo que tengáis y jugamos juntos. Si queremos algo especial, tenemos que ver algo que nunca hayamos visto. Que todo el mundo traiga esa energía. Es la comparación más bonita y tenemos que ganarnos el estar en esa final».
Arteta afirmó que la victoria en el Santiago Bernabéu que les dio el derecho a estar en estas semifinales les ha dado una experiencia que no había tenido antes.
«Ir al Santiago Bernabéu es el mayor test que puedes tener en Europa; lo manejamos muy bien, nos dio mucha confianza y mucha experiencia que no habíamos tenido antes».
Para el partido de este martes, Arteta no podrá contar con Thomas Partey, sancionado, ni con Riccardo Calafiori y Jorginho, lesionados. Esto obligará a Arteta a desplazar a Mikel Merino de la posición de ‘nueve’ al centro del campo y jugar con Leandro Trossard de delantero centro.
Los ‘Gunners’ ya ganaron al PSG en la fase de grupos en un encuentro definido por los tantos de Kai Havertz y Bukayo Saka.
«Éste es un momento para decir ‘éste es nuestro equipo, estos somos nosotros’. Sabemos que ahora es momento de preguntarnos cuáles son los límites y cómo de lejos podemos llegar. Aprendemos de todo. Ese partido fue muy importante por el momento en el que lo conseguimos. Nos pusimos al mejor nivel y nos dimos cuenta que podíamos competir ahí. Fue una gran preparación para el resto de la temporada».
«Me gustó cómo salimos, el lenguaje corporal, lo agresivos que fuimos. La determinación que mostramos. Cuando te enfrentas a los mejores tienes que estar en ese contexto».