Si este domingo pensabas disfrutar de un baño en La Cícer, especialmente en la zona cercana al Auditorio Alfredo Kraus, mejor piénsalo dos veces. Las autoridades han lanzado una advertencia urgente tras detectarse un vertido de aguas fecales que afecta directamente al agua del mar en ese punto.
La información ha sido confirmada por Mi Playa de Las Canteras, plataforma que monitorea el estado de esta emblemática playa de Las Palmas de Gran Canaria. Según indican, el foco del vertido está en la desembocadura del Barranco de las Majadillas, en la zona de El Rincón, lo que ha provocado una descarga contaminante hacia el mar.
Zona de La Cícer, junto al Auditorio Alfredo Kraus, donde se ha detectado un vertido de aguas fecales que desaconseja el baño este domingo. / Mi Playa de Las Canteras
¿Dónde está el problema?
El vertido afecta al tramo de La Cícer más próximo al Auditorio Alfredo Kraus, una de las zonas más frecuentadas por surfistas, nadadores y turistas. Se trata de un espacio habitual de ocio que este domingo presenta riesgos para la salud.