Aciaga jornada para los motoristas en Mallorca. Un segundo hombre, este de 52 años, ha muerto este domingo en otro accidente de moto. Este siniestro ha tenido lugar en Valldemossa y todos los indicios apuntan a que ha sido de tipo casual, sin la intervención de ningún otro vehículo. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer cómo ha ocurrido el accidente. Al parecer, la víctima se ha salido de la carretera por el margen derecho al tomar una curva.
Este segundo accidente mortal de un motorista ha tenido lugar sobre las tres y media de la tarde en la carretera de Valldemossa en sentido a Palma. El motorista de 52 años conducía una moto de gran cilindrada y el siniestro habría tenido lugar, presuntamente, al salirse en una curva por el margen derecho y chocar contra una señal de tráfico. El cuerpo ha sido hallado en una cuneta.
Hasta el lugar del accidente se ha activado un dispositivo especial de emergencias. Las asistencias sanitarias del Ib-salut se han desplazado en una UVI móvil. Los facultativos han realizado a la víctima maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero esta no ha respondido a los estímulos y han confirmado su fallecimiento. También han acudido efectivos de la Policía Local de Valldemossa y agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Estos últimos han abierto una investigación para reconstruir las circunstancias en las que ha tenido lugar el fatal accidente. Las pesquisas han determinado que la víctima se salió en una curva con su motocicleta por el margen derecho.
Levantamiento del cadáver
El fallecimiento ha sido comunicado al juzgado de instrucción número 12 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia. El juez ha ordenado el levantamiento del cadáver después de que el forense se personara en el lugar del siniestro.
Apenas unas ocho horas y media antes, otro motorista de 56 años ha muerto en Mallorca, en esta ocasión en Palma. La víctima ha impactado con su motocicleta contra un coche y la conductora se ha dado a la fuga a la carrera. La Guardia Civil le ha detenido por un presunto delito de abandono de lugar del accidente. Además, esta mujer ha dado positivo en consumo de drogas.