La confección del centro de la defensa será una de las cuestiones fundamentales del mercado del Valencia una vez que concluya la Liga el último fin de semana de mayo. A su llegada, y con vistas al mercado de invierno, el entrenador, Carlos Corberán, planteó la necesidad de reforzar el eje defensivo con un central de experiencia. Ese hombre no vino y el técnico tuvo que conformarse con la reaparición sobre la marcha de Mouctar Diakhaby, quien ha firmado una vuelta a la competición impecable después de once meses de lesión. Con César Tárrega pendiente de una mejora contractual y los ojos de otros clubes puestos en jugadores como Cristhian Mosquera y Yarek Gasiorowski, dentro de un mes la zaga volverá al primer plano para centrar el inicio de la planificación de la plantilla 2025/26.
Las decisiones de Corberán sobre el campo hablan a las claras de sus preferencias. La rotación ha definido un orden evidente para el entrenador. Primero Mosquera y Tárrega y tras ellos, mientras adquiere el 100 % de su estado físico, Diakhaby. Yarek, sin embargo, se ha quedado a la cola de un grupo de centrales del que ha desaparecido por completo el joven del filial Iker Córdoba. El zaguero de Polinyà del Xúquer, de origen polaco, acumula diez partidos sin sumar un solo minuto. Su cuota en el periplo Corberán se reduce a 224 minutos en la Liga, repartidos en los partidos frente a Real Madrid, Sevilla, Barcelona y Leganés.
La situación de Yarek en el mercado
Yarek Gasiorowski, protestando una jugada / SD
La situación de Yarek Gasiorowski preocupa al jugador y a su entorno. De momento, el campeón de Europa sub-19, presente además en el once ideal de ese último Europeo, se encuentra tranquilo y confía en su trabajo y calidad para cambiar el momento por el que pasa ganando participación en los últimos cinco partidos. Está centrado en lo futbolístico hasta que concluya la Liga. Para después, se ha emplazado con la dirección deportiva con tal de analizar todo el desarrollo de la temporada y los planes que tienen entonces ambas partes. Su motivación sigue siendo la de hacerse sitio en el once del Valencia con vistas al futuro.
Aun así, el nivel mostrado por el futbolista, en especial, con las inferiores de la Selección y la proyección que marca provocan que varios clubes de las ligas más importantes de Europa se hayan interesado por la situación de Yarek. Aunque por ahora se trata de meras tomas de contacto. Yarek no tomará ninguna decisión relevante sin antes sentarse con el Valencia a final de temporada. Será entonces cuando el Valencia empezará a construir el puzle del centro de la defensa.
Mosquera y el Atlético de Madrid

Mosquera, minutos antes del Valencia – Sevilla / JM LÓPEZ
Por ejemplo, si se produce una venta de uno de los centrales, tanto las opciones como la disposición de Yarek por quedarse en València serían mayores. En este sentido, desde la capital de España se insiste en el nombre de Cristhian Mosquera como futurible del Atlético de Madrid. Nada nuevo, ya que los rojiblancos están interesados en el central hispano-colombiano desde hace meses, y el interés persiste al formar parte de una lista cerrada y reducida de alternativas con las que Diego Pablo Simeone desea reforzar el centro de la zaga.
Tanto Mosquera (2026) como Yarek (2027) renovaron al cumplir un cupo de partidos, si bien, la realidad es que no son jugadores que el Valencia tenga atados. Las negociaciones del club con el central alicantino, que también agrada a equipos de la parte alta de la serie A, no fructifican haciendo más complicada su continuidad. Los dos jóvenes son piezas cotizadas en el mercado y para seguir contando con ellas deberían blindarse. Otra cosa son los planes de Lim, sobre todo sin competiciones UEFA, de continuar vendiendo futbolistas.
La renovación de César Tárrega

Cesar Tarrega of Valencia CF protest during the Spanish league, La Liga EA Sports, football match played between Valencia CF and RCD Mallorca at Mestalla stadium on March 30, 2025, in Valencia, Spain. AFP7 30/03/2025 ONLY FOR USE IN SPAIN. Ivan Terron / AFP7 / Europa Press;2025;Soccer;Sport;ZSOCCER;ZSPORT;Valencia CF V RCD Mallorca – La Liga EA Sport; / AFP7 vía Europa Press / AFP7 vía Europa Press
Por otro lado, hace unos días se han iniciado las conversaciones con César Tárrega, revelación de la temporada, que se ha ganado totalmente la confianza de Corberán. El zaguero se ha hecho titular indiscutible. Aunque termine contrato en junio de 2028, el Valencia se ve en la obligación de renovarle el contrato por los méritos de un jugador que ha demostrado en su primer año en Primera que está plenamente capacitado para competir a alto nivel. La disposición de las partes es positiva, sin embargo, el acuerdo no parece que sea simplemente cuestión de semanas.
Diakhaby quiere seguir

La liberación de Diakhaby al marcar al Leganés el 2-0 / sd
En el puzle de centrales de la próxima temporada, Tárrega aparece con nitidez. La presencia de Mosquera, pretendido por equipos de peso como el Atlético, surge con menos claridad. Yarek espera las decisiones del club en función de los movimientos que puedan darse mientras otros clubes preguntan por él… ¿y Diakhaby? El francoguineano quiere seguir en València, donde es feliz, si bien, su alto salario hace que no pueda tenerlas todas consigo.