Las bajas y los problemas físicos sigue acechando al Deportivo y reducen las opciones en la apuesta de Óscar Gilsanz para el duelo de este domingo 27 de abril a las 16.15 horas ante el Racing de Santander. Mella fue el último en caer. Cinco bajas seguras y tres futbolistas tocados concentrados en zonas sensibles como los laterales y el doble pivote, al menos el consuelo es que es una plantilla larga.
Portería y defensa
Helton Leite estará de nuevo bajo palos. Nada lo mueve de ese lugar porque físicamente está respondiendo a una temporada exigente, a pesar de su edad y porque no tiene competencia en el equipo ante el nivel que está mostrando. Es uno de los mejores, sino el mejor jugador del Deportivo en esta temporada. La defensa con las bajas de Ximo Navarro, Escudero y Dani Barcia no deja mucho margen al entrenador deportivista. Petxarroman volverá a jugar en el lateral derecho, asentado ahí por la ausencia del andaluz y en línea ascendente. Pablo Martínez volverá a acompañar al indestructible Pablo Vázquez en el centro de la zaga. Existe serias opciones de que se produzca el relevo en el lateral izquierdo. Tosic dejará su sitio a Rafa Obrador.
La media
El doble pivote está reservado en un principio para Diego Villares y José Ángel después de que haya vía libre esta semana para el andaluz tras cunplir sanción. La ecuación no es tan sencilla para los intereses deportivistas, ya que uno tiene problemas de pubalgia, el otro en la rodilla. Mfulu tampoco está al cien por cien. Lo más lógico es que salten al terreno de juego, pero si no fuese así, Gilsanz tendría que recurrir a futbolistas como Denis Genreau, Hugo Rama, Charlie Patiño o Jaime Sánchez.
Yeremay durante el partido del Deportivo ante el Tenerife en Riazor / Casteleiro / Roller Agencia
Los enganches y el ataque
La baja de David Mella es la última que ha golpeado al Deportivo y no es menor. Pierde potencial el equipo por banda, aunque el futbolista llegaba muy justo a este final de temporada después de dos campañs sin ni siquiera parar por compromisos con la seleción española en verano. Yeremay Hernández estará en la banda izquierda y Mario Soriano por el centro. Se abre una vacante por la derecha a la que opositan Diego Gómez y Cristian Herrera. Tiene más opciones el canterano, quien está ante su gran oportunidad de asentarse en el primer equipo en este final de campaña.
En la punta de ataque volverán a jugarse el puesto Zakaria Eddahchouri e Iván Barbero. Han jugado una en cada ocasión en las dos últimas semanas. Tiene más opciones de hacerlo el holandés.

Helton Leite. / | LOF