Rois despedirá este lunes a María Luisa González Vázquez, la mujer de 78 años que falleció el pasado sábado por la noche tras caer al agua en el río Meana, un pequeño riachuelo situado en las proximidades del domicilio que compartía con su esposo, su hija y su yerno, en el lugar de Meana.
La central de emergencias 112 Galicia recibió el aviso de que se había encontrado un cadáver flotando en el río pasadas las diez de la noche del sábado. Según ha podido saber este periódico, fue un hijo de la fallecida quien encontró el cuerpo.
Tras el aviso, una dotación de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 alertó de lo que ocurría y pidió la colaboración de las fuerzas del orden. De inmediato se alertó a la Guardia Civil y a los miembros del GES de Padrón, que se desplazaron al punto indicado, por si se necesitaban medios para rescatar el cuerpo.
No obstante, cuando los efectivos del GES se personaron en el lugar comprobaron que el cadáver se encontraba fuera del agua, ya que había sido retirado por los agentes de la Guardia Civil y por los profesionales sanitarios.
Todo apunta a que la mujer falleció ahogada tras caer accidentalmente al río y no poder salir del agua. En el punto en el que se produjo el siniestro existe un pequeño puente peatonal que utilizan habitualmente los vecinos del lugar y donde, se cree, pudo resbalar la mujer.
«Unha familia moi boa»
En declaraciones a este diario, el alcalde de Rois, Ramón Tojo, mostró su pesar por el fallecimiento de María Luisa González. «É unha traxedia», señaló el regidor. «É unha familia moi boa», añadió apesadumbrado.
La mujer deja esposo, cuatro hijos, cinco nietos y un bisnieto.
Sus restos mortales serán trasladados este lunes a partir de las 11.00 horas desde el Tanatorio de Orín, donde quedó instalada la capilla ardiente, hasta la iglesia parroquial de Santo Tomás de Sorribas, en Rois, donde se celebrará el funeral de cuerpo presente. A continuación, sus restos serán inhumados en el cementerio parroquial de la mencionada localidad.