Adiós al tono suave y elegante de la épica del deporte. Se fue el Matías Prats canario. Seis Juegos Olímpicos y un eterno del micrófono que fue cronista de la evolución y consagración de las figuras del Archipiélago. Domingo Álvarez Febles (Santa Cruz de Tenerife, 1964) ha fallecido de un cáncer de estómago y deja un vínculo especial con el rigor y la cita de los cinco aros, donde contó con el lujo de narrar lo acontecido en las ediciones de los Juegos de Barcelona 1992, Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012. De Michael Jordan a Thaïs Henríquez.
Fue director de RTVE Canarias durante ocho años (hasta 2022) y también afrontó la dirección del ente público a nivel insular.
El periodista tinerfeño Domingo Álvarez. / LA PROVINCIA / DLP
Se inició en Radio Juventud de Canarias y luego dio el salto a Radio Nacional de España. Sus compañeros destacan su «honradez y vocación inagotable», así como con su «temple pausado y el relato equilibrado de las grandes hazañas del deporte canario». Soldado de la información y luego ejecutivo, conoció de primera mano los entresijos de la profesión hasta convertilo en un referente del periodismo canario. Se definía como un «hombre tranquilo y sereno, pero a veces saco las garras por defender mis principios irrenunciables de libertad».
Descanse en paz.