Un papelón inexplicable. El Fibwi Palma tiró por la borda toda la temporada en el partido de ida de la primera eliminatoria por el ascenso a la Primera FEB. Los mallorquines cayeron en Sevilla por 95-66 ante el Caja 87, que había sido séptimo de su grupo, y frustra cualquier sueño de dar el salto de categoría. Solo un milagro en Son Moix cambiaría el signo de un enfrentamiento en el que los de Pablo Cano no han dado la talla. La actuación del Fibwi, que había finalizado tercero de la Liga con buenas sensaciones, fue un desastre de principio a fin evidenciando que la trascendencia del duelo les vino grande.
El arranque ya evidenció que el choque sería muy difícil. No encontraba el Fibwi Palma el camino a la canasta rival y veía cómo su rival marcaba un inicio contundente, con un claro 18-7 que hacía temer lo peor tras el primer parcial (20-9).
En el segundo, el Fibwi Palma seguía con problemas para anotar mientras que los locales, apoyados por un gran ambiente, se colocaban con un claro 28-14. Recortaba distancias en el marcador el conjunto de Ciutat, que empezaba a encontrar los puntos necesarios para acercarse en el marcador de San Pablo. Hubo un conato de reacción, situándose el partido con 35-24 a falta de dos minutos y medio para el descanso, pero los andaluces apretaron el acelerador (43-26).
Pablo Cano, que acabó expulsado, da instrucciones muy enfadado con sus jugadores. / Fibwi Palma
Las cosas no arrancaban bien en el tercer parcial con un Fibwi Palma Bàsquet desacertado y un Pablo Cano desesperado sin dar con la tecla. El Caja87 seguía haciendo mucho daño desde el triple y este parcial se cerró con sonrojante 73-39 para los locales.
En el último cuarto el Fibwi buscaba recortar distancias en el marcador, pero no había manera. Con 83-54, a falta de dos minutos y medio para el final del partido, en un momento en el que los árbitros expulsaban a Pablo Cano tras una doble técnica, los isleños bajaron los brazos para acabar con un terrible 95-66. El Fibwi Palma jugará la vuelta en casa el próximo domingo a las 17 horas en el Palau d´Esports de Son Moix, pero con esta desventaja de 29 puntos parece una guerra más que perdida.
Ficha técnica
INSOLAC CAJA87 BALONCESTO: Josep Franch (10), Bertain (12), Dedovic (21), Bilalovic (18), Baoko (4). También jugaron Serrano (5), Santos (5),Herrera (7), Bulatovic (2), Latorre (5), Miladinovic (6).
FIBWI PALMA BÀSQUET: Lucas Giovannetti (14), Brian Vázquez (8), Franco Miller (11), Xabi Beraza (18), Christian Cunningham (8). También jugaron Álex Huguet (0), Jon Ander Aramburu (4), Jorge Martínez (0) Patrick Spencer (2).
PARCIALES: 20-9, 23-17, 28-13, 24-27.
ÁRBITROS: Betanzos García y García Parejo. Señalaron doble falta técnica a Pablo Cano, técnico del Fibwi Palma Bàsquet,a Christian Cunningham, Brian Vàzquez y Xabi Beraza.. Eliminados por faltas, Miladinovic y Brian Vázquez.