El Arucas y Mensajero igualaron sin goles en un duelo de dominio alterno y en el que la falta de puntería de ambos impidió que el marcador se moviese. Salió más intenso el conjunto aruquense, que gozó de opciones de marcar por parte de Santi Salgado, Yoni, Kevin Mendoza y Edian. Con el paso de los minutos, el cuadro palmero se sacudió el dominio local y Cabezola, Gabri Quintero y Danil crearon ocasiones de peligro ante Álvaro Robles.
En la segunda mitad, las fuerzas se equilibraron y ningún equipo fue capaz de dar un paso al frente para llevar la iniciativa. Hasta los últimos diez minutos las ocasiones no volvieron a llegar con un tiro alto de Fabio. En la réplica, el visitante Cabezola ejecutó un centro de falta que Robles salió a despejar, quedando el balón suelto para Martínez que remató desviado con la portería vacía.
Ya en el tiempo de prolongación, el Arucas pudo llevarse la victoria, en un testarazo que conectó Fabio a la salida de un córner que salió por encima del larguero y el 0-0 no se alteró.