Con un roster de 11 jugadoras pero con el destacable regreso de Alina Iagupova, el Valencia Basket afronta esta tarde la vuelta de los cuartos de final del playoff de la LF Endesa ante el Joventut, con los cuatro puntos de renta de la ida y el objetivo de seguir con el pleno y meterse por sexta vez en las semifinales de la competición.
Una eliminatoria que parecía quedar encarrilada con el +17 que llegaron a tener las taronja en Badalona, pero que habrá que rematar con el apoyo de La Fonteta ante un rival que ya avisó del peligro que tiene en el último precedente y que tiene en Mariam Coulibaly a una de las mejores jugadoras de la Liga.
De cara al partido de hoy, Rubén Burgos espera que las taronja puedan volver a dar su mejor versión pese a las bajas. «Hemos llegado al playoff en las circunstancias que llegábamos, de las bajas, de la reestructuración de roles y del acortamiento de plantilla e introducción de la nueva incorporación que nos está ayudando mucho en el día a día y seguro lo seguirá haciendo en los partidos como es Mama Dembele, pero las bajas están ahí. Fue Leti la última, fue Alina, Queralt, Kristine Vitola y Cris al principio de temporada lo que nos trastocó la posición de base. Esas son las circunstancias y al playoff tienes que llegar lo mejor posible en el momento de la temporada en el que estás y siempre ha sido complicado ese primer partido en nuestra corta experiencia en la competición. En absoluto contamos mucho en esa mínima renta de cuatro puntos que claro que habla bien de nuestro trabajo, de nuestro esfuerzo defensivo, aunque tuvimos poco acierto en el lanzamiento y conseguimos buena ventaja desde jugar en transición, desde lanzamiento bien buscado de tiro de tres, pero el rival volvió en un último cuarto duro se nos hizo un poquito largo el partido. Recortaron la ventaja, pero creo que sacamos una victoria que siempre refuerza el ánimo de un grupo que tiene que hacerse fuerte ahora estando en mínimos y espero que recuperemos mejor nivel de juego y alguna efectiva para el partido del domingo», pensando en este sentido en Alina Iagupova.
Y es que siguen siendo bajas seguras Cristina Ouviña, Kristine Vitola a causa de un esguince en el ligamento cruzado anterior de su pierna derecha, Queralt Casas a causa de la fractura de radio y cúbito de su brazo izquierdo y Leticia Romero tras sufrir una fractura en un dedo de la mano derecha.