La legendaria Fuente de Canaletes, situada al principio de Les Rambles de Barcelona es el lugar habitual de celebración de la ‘Gent blaugrana’ cuando caen los títulos y aunque Hansi Flick, con buen criterio, ha decidido que la plantilla y el club no harán actos oficiales por la conquista de la Copa del Rey (la semifinal de la Champions contra el Inter de Milán está a la vuelta de la esquina), la afición sí que se lanzó de forma espontánea a corear a sus héroes tras sumar el segundo título de la temporada, de nuevo frente al Real Madrid.
Porque los miles de aficionados barcelonistas, especialmente jóvenes, que se lanzaron a las calles para celebrar el triunfo en el ‘torneo del K.O.’ saborearon d emanera especial que el triunfo llegara in extremis, con remontada… y frente al Real Madrid.
Los seguidores azulgranas entonaron los habituales cánticos dedicados al eterno rival, pero sobre todo ensalzaron a los suyos. Jules Koundé fue el héroe inesperado, al estilo Juliano Belletti en la mítica final de París 2006; pero Hansi Flick, el artífice del éxito, fue uno de los grandes protagonistas junto a los Lamine, Cubarsí y compañía.
También hubo alusiones a las opciones de firmar el tercer triplete de la temporada, un sueño que cada vez está más cerca. Así, hasta altas horas de la madrugadas en las que el corazón de Barcelonsa se volvió a teñir de azul y grana como en las mejores noches. La mayoría pensaba que lo mejor está por llegar…