La lechuga es uno de los vegetales más consumidos en los hogares, pues es el alimento perfecto para preparar ensaladas de forma rápida y sencilla. Sin embargo, como ocurre con la mayoría de este tipo de alimentos, su vida útil se termina antes de que se aproveche al completo.t
Esto provoca un desperdicio tanto a nivel alimentario, porque tiramos la lechuga a la basura sin haberla consumido, como a nivel económico, porque estamos constantemente comprando un producto que no llegamos a aprovechar.
Afortunadamente, existen trucos caseros que ponen fin a este problema y permiten conservar las lechugas frescas en casa hasta un mes. Una solución muy fácil de poner en práctica que nos hará ahorrar en todos los sentidos.
Lechuga. / Racool_studio / Freepik.
Truco casero para conservar la lechuga
El primer paso del truco para conservar la lechuga fresca es picarla. Una técnica para hacer esto más rápido es poner la lechuga boca abajo, clavar unas tijeras en la base para usarlas como apoyo y cortarla.
A continuación, hay que lavar la lechuga con agua y secarla bien con un centrifugador de vegetales, aunque si se carece de uno, se puede utilizar papel de cocina. Después se mete todo en un tarro de cristal y se coloca una capa de papel de cocina por encima, antes de poner la tapa.
A la hora de colocar el tarro en la nevera hay que darle la vuelta para que el papel de cocina absorba la humedad que expulse la lechuga. Con este truco durará fresca durante varias semanas.