Rivaldo, en unas declaraciones a la casa de apuestas Betfair, de la cual es embajador, analizó la actualidad del Barça y de la Canarinha antes de la final de la Copa del Rey entre Barça y Real Madrid. El exfutbolista blaugrana considera que los culés no deben confíarse por la mala campaña que ha realizado hasta la fecha el Madrid y piensa que los merengues afrontan el duelo como su gran oportunidad para rescatar la temporada
“El Real Madrid va a hacer todo lo posible para intentar salvar la temporada siendo campeón de Copa ante su gran rival, que está en buena forma. Es claramente su gran oportunidad para salvar esta temporada”, explicó.
Aunque reconoce el buen momento de Barça, Rivaldo no ve un favorito claro para este clásico. “Teóricamente, el Barcelona es el favorito, pero sabemos que, en el fútbol, cuando se trata de una final entre Barcelona y Real Madrid, no puede haber un favorito claro. Vemos que el Barça está bien en Liga y en Champions, pero esta es otra competición y se trata de una final a partido único”, subrayó el Balón de Oro de 1999.
Más allá del Clásico, Rivaldo también se refirió a la posible llegada de Carlo Ancelotti a la selección brasileña. El italiano sigue siendo el gran candidato para dirigir a la Canarinha si se acaba confirmando su salida del Real Madrid a final de temporada. “Carlo Ancelotti es un gran entrenador. Tiene historia en el fútbol mundial. Donde ha estado, ha sido campeón. En caso de que se concrete su fichaje, se encontrará con muchas dificultades por el momento en el que está la Selección, pero tiene todo para intentar revertir la situación”, opinó.
Rivaldo también cree que cualquier técnico extranjero que llegue a Brasil debería tener un proyecto a largo plazo: “Hasta 2030. No creo que haya tiempo suficiente para trabajar al 100% antes del Mundial de 2026. Un contrato más largo sería lo justo”.
Finalmente, el exjugador también valoró los rumores sobre una posible salida de Raphinha hacia Arabia Saudí. “Depende mucho de cómo piense él, si en lo económico o en la posibilidad de hacer historia en el fútbol mundial y con su selección, queriendo ser campeón. Irse a Arabia no significa que pierda su lugar en la selección, pero el nivel es completamente diferente. Aunque ha mejorado, no tiene la misma intensidad que el Barça”, concluyó.