Los puntos que acumularon los dos pilotos de Williams en el quinto Gran Premio de la temporada, colocaron al equipo en quinta posición de la clasificación general. Además, Carlos Sainz consiguió su mejor resultado (8º) de la temporada junto al equipo británico. Su compañero de equipo, Alex Albon, acabó la carrera por detrás del español (9º).
Sainz y Albon mano a mano
El trabajo en equipo fue clave para que ambos consiguieran acumular puntos en la clasificación de equipos. En la última carrera, Sainz retrocedió para que Albon entrara en la zona de DRS y su compañero pudiera defenderse de Isack Hadjar, su perseguidor durante la carrera. El trabajo entre ambos permitió recoger unos valiosos puntos.
Williams revive en la F1
Durante las últimas temporadas, Williams se ha visto relegado a las últimas posiciones de la parrilla con un rendimiento bajo. Por suerte, el equipo británico empieza a obtener buenos resultados tras la incorporación de Sainz al equipo. Los resultados de las cinco primeras competiciones de la temporada colocan al equipo con su mejor inicio de temporada de la última década. Con solo cinco rondas completadas, los dos pilotos ya han conseguido 25 puntos en la clasificación de constructores.
Nueve años complicados
Williams no se encontraba en una situación tan esperanzadora desde 2016. En aquel momento, la familia Williams todavía estaba al mando del equipo. Los británicos consiguieron buenos resultados con Felipe Massa y Valteri Bottas al volante de sus monoplazas. Ese año en los primeros Grandes Premios, Williams consiguió recoger 65 puntos, cuarenta más de los que ha conseguido este momento Sainz junto a Albon.
Aunque los resultados del equipo no se presenten tan positivos como en 2016, las señales son positivas. Sainz está empezando a adaptarse al nuevo coche y consiguió clasificar y acabar la carrera por delante de su compañero de equipo por primera vez. Además, fue el primer Gran premio en el que Carlos consiguió puntuar con el equipo británico. Los 25 puntos que acumulan les posicionan en la quinta posición de la clasificación de constructores, superando a Haas (5 puntos por delante).
James Vowles, jefe de Williams, se mostró satisfecho tras el último fin de semana y no dudó en felicitar al español por la radio. El equipo británico ya acumula más puntos de los que consiguió en toda la temporada 2024. Los pilotos de Williams deberán defender la quinta posición en el Gran Premio de Miami.