Tras las polémicas declaraciones de De Burgos Bengoetxea, colegiado de la final de la Copa del Rey, donde lamentó este viernes entre lágrimas «la repercusión de los vídeos de Real Madrid Televisión» contra su estamento, ya que «los hijos de los compañeros oyen decir en el colegio que su padre es un ladrón«.
Y de las duras palabras de Pablo González Fuertes, que oficiará como asistente de VAR, pidió «a todos los actores del fútbol» que «dejen de generar situaciones que ponen en la diana a compañeros«, ya que vaticina que «un día va a haber un problema de verdad«.
El Real Madrid decidió anular la rueda de prensa y asistencia a los actos oficiales de este viernes, lanzó un comunicado donde expresó que «nuestro club entiende que las desafortunadas e inapropiadas declaraciones de los árbitros designados para este partido, efectuadas 24 horas antes de la final, no pueden manchar un acontecimiento deportivo de trascendencia mundial que verán cientos de millones de personas y por respeto también a todos los aficionados que tienen previsto su desplazamiento a Sevilla, y a todos aquellos que ya están en la capital andaluza«
comunicado de los árbitros
En día muy movido, el comité de árbitros lanzó otro comunicado donde «desean mostrar su respaldo ante las críticas y presiones recibidas tras la rueda de prensa realizada por parte de los compañeros que dirigirán mañana la Gran Final de la Copa de S.M. el Rey. Como bien han dicho nuestros compañeros, estamos más unidos que nunca y tenemos el convencimiento de estar magníficamente representados por el equipo arbitral que mañana sábado saldrá al terreno de juego con el único objetivo de acertar en todas sus decisiones. Aprovechamos una vez más para invitar a todos los agentes del deporte a colaborar y participar de manera activa en la creación de un entorno que favorezca el juego limpio y el respeto hacia todos sus integrante«.