El Lecce está dispuesto a no viajar mañana a Bérgamo para disputar el domingo su partido de la Serie A ante el Atalanta, según avanza La Gazzetta dello Sport. De esta manera muestra el club del sur de Italia muestra su rechazo a la decisión adoptada unilateralmente por la Lega de aplazar 48 horas el encuentro, que inicialmente estaba previsto para este viernes, tras el fallecimiento el jueves de su fisioterapeuta Graziano Fiorita.
Fiorita, que llevaba más de dos décadas en el club, falleció a los 47 años de manera repentina durante el desplazamiento del Lecce a Coccaglio, localidad cercana a Bérgamo para preparar el partido ante el Atalanta.
Los motivos
Tras la trágica noticia, la expedición del Lecce regresó a casa y, afectada por la desgracia, no está dispuesta a desplazarse mañana a Bérgamo para enfrentarse al Atalanta el domingo en el Gewiss Stadium a partir de las 20.45 horas.
El club ‘giallorosso’ acusa a la Lega Serie A de no haber respetado el estado psicológico del equipo y de haber tomado la decisión de aplazar el partido con total autonomía y sin consentimiento mutuo.
Derrota por 0-3 y un punto de penalización
Una medida de fuerza que, caso de desencadenar en la definitiva incomparecencia del Lecce en la noche del domingo en el Gewiss Stadium, traería consigo, en aplicación del reglamento, una derrota automática por 0-3 y la penalización de un punto.
Lee también
Una sanción que supondría un grave perjuicio para el equipo entrenado por Marco Giampaolo ya que actualmente ocupa el 16º lugar de la Serie A, a un solo punto de las plazas de descenso, a falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato.