Asesoramiento experto y solvencia, aliados perfectos para el ahorrador en tiempos de incertidumbre

Estamos en un entorno económico marcado por la volatilidad de los mercados. En ese contexto, el asesoramiento por parte de expertos, con una visión a largo plazo, se antoja una excelente estrategia para proteger y hacer crecer el patrimonio.

Banca March, el banco más solvente de España, tiene como objetivo garantizar la tranquilidad de sus ahorradores e inversores. Con un ratio CET1 del 22,21%, muy por encima de la media de entidades del sector, situada a finales de 2024 en el 12,7%, Banca March es, además de una entidad casi centenaria, una garantía de seguridad y estabilidad para sus clientes, sobre todo en un momento en el que la prudencia financiera es más necesaria que nunca.

En tiempos de incertidumbre es cuando el asesoramiento experto y especializado cobra más valor. Por ello, Banca March cuenta con un equipo de asesores especializados, que buscan proteger el patrimonio de sus clientes, al mismo tiempo que se construye una cartera de inversión diversificada, que logre el rendimiento de los ahorros a medio y largo plazo, manteniéndose ajena a las presiones del mercado en el corto plazo.

La clave es muy sencilla: trabajar la solvencia y la especialización para construir una relación banco-cliente basada en la confianza.

Delegar en expertos en momentos de incertidumbre: la mejor decisión

La delegación de expertos en los peores escenarios de mercado es una excelente estrategia para los clientes, al tener como objetivo no tomar decisiones precipitadas, de forma que se puedan aprovechar, con la máxima agilidad, las oportunidades surgidas de la volatilidad del mercado, combinando soluciones tácticas con una visión a largo plazo. Buscar la rentabilidad, pero siempre teniendo en cuenta la prudencia y la visión a largo plazo.

“Aun en los peores escenarios, un gestor especializado, como los de Banca March, sabe que hay que mantener una visión de medio/largo plazo, no tomar decisiones precipitadas e identificar las oportunidades que puede generar la volatilidad”.

Joan Bonet

— Director de Estrategia y Asesoramiento de Banca March

Estamos en un mundo financiero cada vez más complejo, de modo que la solvencia y la especialización no pueden dejarse a un lado, ya que deben ser la base de cualquier relación entre banco y cliente. La filosofía de Banca March, ajena a presiones cortoplacistas, convierte a la entidad en la opción más segura para todos aquellos clientes que buscan proteger y hacer crecer su patrimonio.

Máxima protección para los ahorros

La solvencia de un banco es un claro indicador de su capacidad para responder y defenderse frente a situaciones complicadas y adversas. Una mayor solvencia garantiza una mayor solidez y capacidad de protección de los fondos de los clientes.

Además del citado CET1, Banca March también cuenta con otros ratios que demuestran su solvencia, como su tasa de mora, que se encuentra entre las más bajas del sistema financiero español. De hecho, en diciembre de 2024 se situaba en un 1,4%, frente al 3,32% de media del sector, en base a los últimos datos del Banco de España.

Otro aspecto fundamental, a la hora de garantizar esa capacidad de respuesta, es el rating para los depósitos a largo plazo que otorga la agencia de calificación crediticia Moody´s, que ha situado a Banca March en A2 con perspectiva positiva, siendo esta la calificación más alta en España, por encima del Reino de España, que se encuentra en Baa1.

Prudencia y largo plazo como claves del modelo bancario

La gestión responsable, la prudencia y la visión de largo plazo son los conceptos clave de la filosofía de Banca March. Gracias a esos principios, la entidad ha conseguido mantener una posición sólida incluso en tiempos de zozobra y crisis, como la financiera de 2008, la Covid o la guerra de Ucrania.

“Hay que recordar que Banca March cuenta con un historial impecable en la protección del patrimonio de sus clientes, sin haber incurrido nunca en la distribución de productos tóxicos”

Miguel Corredoira.

— Director de Desarrollo de Negocio de Banca March.

Desde su fundación, hace casi 100 años, el modelo de negocio de la entidad se ha inspirado en la idea del crecimiento conjunto de clientes, empleados, accionistas y la sociedad en su totalidad. En este modelo, la preservación del patrimonio es fundamental.

Todos estos factores han contribuido a que Banca March sea el banco en el que más confían sus clientes, con una nota de 8,5 sobre 10, más de un punto superior a la media del sector, según indica el último “Benchmarking de satisfacción de clientes en el sector financiero” elaborado por la consultora independiente Stiga CX.

Fuente