Tesla se ha disparado un 9,8% este viernes en Wall Street para poner la guinda a una semana que ha sido muy positiva para el fabricante de vehículos eléctricos estadounidense, a pesar de que ha presentado unos resultados trimestrales que se han quedado por debajo de las previsiones.
Sin embargo, los analistas y los inversores han valorado positivamente el compromiso del fundador y CEO de Tesla, Elon Musk, quien ha asegurado que su dedicación al DOGE (Departamento de Eficiencia Gubernamental) se reducirá. En la teleconferencia con analistas para explicar sus resultados, Musk dijo que su dedicación bajará a «uno o dos días a la semana» a partir de mayo.
Las subidas de esta semana han convertido el saldo del último mes en positivo para la compañía, aunque todavía acumula un descenso en bolsa desde 30% desde el inicio del año. Tesla lleva inmersa en un mar de volatilidad desde el pasado mes de noviembre, cuando Donald Trump se impuso en las elecciones de Estados Unidos.
Kathleen Brooks, directora de investigación de XTB, asegura que estas ganancias se producen, en primer lugar, porque «las malas noticias ya están descontadas«.
«En segundo lugar, la compañía recortó el gasto en capital, lo cual es aplaudido por los inversores, quienes sin duda preferirían ver un flujo de caja libre positivo durante este momento difícil para la compañía; y en tercer lugar, Elon Musk anunció que dedicará menos tiempo a DOGE a partir del próximo mes«, agrega.
De cara al futuro, cree que «Musk ahora tendrá aún más tiempo para dedicarse a su negocio de vehículos eléctricos, que se encuentra en crisis», lo que puede suponer un incremento de la confianza para los inversores.