Si hace unos días los concursantes cometieron un par de locuras en busca del bote de Pasapalabra, en su nuevo duelo en El Rosco ha ocurrido justo lo contrario. Ambos han preferido ser muy prudentes, quizá demasiado, cobijándose en un silencio tan largo como tenso. A los dos les han podido el miedo, el respeto mutuo y sus muchas dudas.
Testigos de este suspense han sido los nuevos invitados que han llegado a Pasapalabra, entre ellos Fran Perea. El cantante ha ido de más a menos durante el programa, con derrota en La Pista pero resarciéndose en el ¿Dónde Están?. Manu le debe los diez segundos de esta prueba.
Ese tiempo ha sido muy valioso para el concursante madrileño porque esa ventaja de tiempo ha sido clave en El Rosco. Aunque Rosa ha hecho una primera vuelta muy rápida, especialmente por un último turno de nueve respuestas, Manu ha ido reduciendo distancias hasta un emocionante 21-20. En ese momento, los segundos han empezado a pasar muy lentamente porque ambos se han refugiado en el silencio.
“Creo que lo voy a dejar porque seguro que digo la que no es”, ha comentado Rosa cuando al fin ha decidido mover ficha. Se ha plantado con 21 aciertos, pero después ha descubierto que las dos opciones que tenía en mente eran válidas. De esta forma, Manu ha tenido fácil la remontada. ¿Pero la ha conseguido? ¡Descúbrelo en el vídeo!