Málaga, ciudad en auge dentro del panorama gastronómico nacional, será la sede de la gala de presentación de la Guía Michelin 2026, el esperado evento en el que se desvelarán los nuevos restaurantes galardonados con una, dos o tres estrellas.
La ceremonia, considerada los «Oscars de la gastronomía», tendrá lugar, en el próximo 25 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad (Fycma), y reunirá a los más grandes chefs de España y Portugal.
La capital malagueña toma el relevo de Murcia, ciudad anfitriona del evento en 2025, y consolida su posición como uno de los epicentros culinarios más destacados del sur de Europa.
En los últimos años, el tejido gastronómico de Málaga ha experimentado un notable crecimiento y continúa posicionándose como una de las favoritas para la Guía. Actualmente, la provincia cuenta con once estrellas Michelin repartidas en ocho restaurantes, lo que la convierte en la región andaluza con mayor número de estrellas junto a Cádiz.
Blossom, el restaurante ubicado en el centro de la ciudad liderado por la chef Emi Schubert, recibió su primera estrella en la anterior gala y sumó aún más prestigio a la escena culinaria malagueña.
Málaga tiene once estrellas Michelin repartidas en ocho restaurantes
Origen Guía Michelin
La Gala de la Guía Michelin, en la que se anuncian cada año los restaurantes galardonados con estrellas Michelin en España y Portugal, se celebra anualmente desde el año 2010 como un evento específico y destacado.
Sin embargo, la Guía Michelin en España se publica desde 1910, y las estrellas Michelin comenzaron a otorgarse en Europa en 1926 (inicialmente una estrella, y el sistema de hasta tres estrellas se introdujo en 1931).
Desde entonces, la gala se ha convertido en una cita clave para la alta gastronomía, y cada año se celebra en una ciudad distinta, con mucha expectación por parte de chefs, medios y amantes de la cocina.