La víctima de un sistema putrefacto es el Real Madrid, no los árbitros

Columnas
LA GALERNA

El Madrid, por lo que sea, ha encajado con algún recelo que los árbitros que tienen que pitar mañana hayan declarado su cólera contra uno de los dos equipos que juegan.

Por primera vez desde que tengo uso de razón futbolera, en una rueda de prensa probablemente sin precedentes en la historia del balompié de élite, dos colegiados acaban de certificar ante la opinión pública su animadversión hacia uno de los contendientes del partido que arbitrarán mañana.

Creíamos agotada nuestra capacidad de sorpresa, pero el negreirismo es un saco sin fondo de inmundicia.

Uno de los trencillas, De Burgos Bengoetxea, ha expresado su animadversión llorando. Ha dicho que a su hijo le dicen en el cole que su padre es un ladrón.

Lo siento sinceramente por el niño, pero una de las formas de evitar que eso suceda es no constituir uno de los más señalados exponentes del modus operandi de una institución manifiestamente criminal, una entidad (el CTA) que primero tuvo a su dirigencia comprada por el Barça y que ahora, conformada exactamente por los mismos individuos, se dedica a intentar hacer pagar al Real Madrid, partido a partido, la osadía de haberse personado ante el juez para que se estudie la “corrupción continuada” que durante diecisiete años perjudicó al club blanco.

Tampoco pueden perdonar a dicho club que, a través de su televisión, emita imágenes reales (no generadas por IA) que prueban la eficiencia de aquellos pagos y de la presente animadversión (suponiendo que a la animadversión no se unan nuevos pagos para asegurar el perjuicio, lo que ya es mucho suponer).

González Fuertes, el otro juez de la contienda (¡de la contienda de mañana!) ha amenazado, ante una prensa que le daba carrete indisimulado para que lo hiciera, con acciones legales contra RMTV.

No sabemos qué es lo que el susodicho Fuertes, o la institución que le acoge, plantean aportar ante el juez como prueba del comportamiento presuntamente ilegal del canal.


El jugador del Real Madrid Vinícius.

¿La invención de Grok a partir de la cual hicieron parecer que Fuertes se comía desde el VAR un penalti como una catedral sobre Vinícius en Vallecas?

¿Las diabluras de Elon Musk, que fraudulentamente habría manipulado vídeos para hacer parecer que De Burgos es sistemáticamente dañino contra los blancos?

Buena suerte con ello, porque por el momento no parece que Grok ni Musk tengan nada que ver con lo que aparece en los vídeos de RMTV.

A la hora en que escribo este artículo, no se sabe qué sucederá con una final que corre serio riesgo de no disputarse. El Madrid, por lo que sea, ha encajado con algún recelo que los árbitros que tienen que pitar mañana hayan declarado su cólera contra uno de los dos equipos que juegan.

Es la penúltima vuelta de tuerca de la narrativa espuria que todo lo contamina: el Madrid es víctima de un sistema putrefacto, se opone públicamente a él y, por hacerlo, los magistrados que mañana le juzgan le declaran la guerra con luz y taquígrafos.

Fuente