«Una grandísima noticia». Así valora Pedro Martínez la continuidad de Sergio De Larrea un año más en el Valencia Basket. El técnico está feliz por poder seguir con el jugador y también piensa que ha acertado al posponer su inscripción en el Draft de la NBA: «Creo que ha tomado la decisión correcta. Valoro como muy positivo que un jugador que tiene un grandísimo potencial y que tiene un grandísimo futuro delante de él haya decidido formarse en un equipo ACB, porque él vino aquí muy joven, ha jugado en nuestras categorías inferiores y ahora en el paso tan difícil que es el de confirmar el talento jugando con profesionales, él ha decidido apostar por Valencia Basket». Por supuesto, está dispuesto a seguir haciéndole mejor jugador: «Estamos encantados de ayudarle a mejorar y que él sea también un buen ejemplo de jugadores que se forman desde la Liga ACB. Porque la Liga ACB no solamente es una liga muy competitiva, también son clubes que hacen un grandísimo trabajo para la formación de jugadores y yo creo que el ejemplo de Sergio De Larrea es muy buen ejemplo para muchos jóvenes jugadores».
Sergio de Larrea durante el último partido contra el Hiopos Lleida / Agencias / EFE
Centrados en el Baskonia
Con el futuro inmediato del vallisoletano resuelto, el técnico catalán centra su mirada en el partido de este domingo contra el Baskonia: «Tenemos que seguir nuestro camino, no hay que pensar ni en la clasificación, ni en lo conseguido, ni en lo que está por conseguir. Hay que hacer las cosas bien hechas, jugamos en casa, eso es una responsabilidad para nosotros, de hacerlo bien delante de nuestros aficionados y jugar el mejor partido posible ante un equipo que le tenemos el máximo respeto». En esa línea, resaltó las virtudes de los de Pablo Laso: «Es un equipo muy físico, con jugadores con muchísima capacidad de anotar y tenemos que estar muy preparados. Es un partido muy difícil para nosotros». Teniendo claro que las sensaciones de cada partido son diferentes y varían según el rival, explicó cuáles serán las claves: «Ojalá que podamos seguir con una buena defensa y con un buen ritmo en ataque y con acierto. Eso es lo que buscamos siempre y no es algo que se consiga simplemente por entrenar más o entrenar menos».
Martínez espera al «mejor Baskonia de la temporada» y advierte de sus peligros: «Tienen muchos jugadores como Moneke, como Sedekerskis que está haciendo una grandísima temporada. Howard, por supuesto, pero Luwawu-Cabarrot también está a un nivel muy alto». No podrán confiarse los taronja este domingo en La Fonteta.