Son días intensos para el Atlético Baleares, que afronta el duelo vecinal ante el Mallorca B el domingo en Son Bibiloni tratando de mejorar su clasificación, son terceros, de cara al gran objetivo que será el playoff de ascenso.
El objetivo del club es claro, el retorno a Primera RFEF tras descender la pasada temporada, el equipo ha mejorado mucho tras la llegada de Luis Blanco al banquillo, ya que ha firmado 22 puntos de 30 posibles. Con todo el ascenso directo está casi imposible ya que el Europa y el Sant Andreu no han aflojado en esta recta final.
También son días intensos para el presidente, Ingo Volckmann. El empresario alemán afincado en Mallorca compagina fútbol y boxeo, ya que con su empresa Agon representa a varios púgiles. Ha llegado de Cuba donde sus púgiles han tenido combates y se prepara para el gran reto del púgil cubano William Scull, que se medirá nada menos que ante Canelo Álvarez el próximo 3 de Mayo en Riad (Arabia Saudí), por el título mundial del peso supermedio. Scull es campeón en tres cinturones pero el combate con la leyenda mexicana es por la unificación de todos los cinturones.
Volckmann está muy pendiente de lo que hace su equipo, el Atlético Baleares. El presidente ha enviado un mensaje a través de las redes sociales a la afición: «estamos luchando por los playoffs, y si estamos vamos a luchar por el ascenso. Estoy seguro de que vamos a dar todo. Todos los que trabajan en el club han hecho un gran trabajo. Los playoffs seguramente van a ser difíciles, una mala decisión, una lesión, todo puede pasar. El objetivo está hecho, vamos a los playoffs y la idea es subir otra vez, que el Atlético Baleares pueda jugar en la Primera RFEF, un club pequeño que pueda volver a estar ahí, muchos no pueden estar. Mi sueño era la segunda pero las cosas han cambiado. Hay clubes que gastan cinco o seis millones por estar ahí en Segunda, es difícil. Nosotros luchamos con nuestras armas. Siempre quiero lo mejor pero soy realista».
El presidente está contento con la temporada, «la gente del club está haciendo un gran trabajo, hemos llegado también hasta segunda en el femenino, el juvenil no está tan bien este año, no entiendo porque tenemos buenos jugadores. Ahora toca el primer equipo, intentar subir, contamos con la gente que vengan al estadio, que ayuden al equipo hasta el final y luego veamos dónde jugamos, yo espero que pueda ser en Primera RFEF».