«Estamos preparados», afirmó el técnico del Palmer Basket, Marco Justo, sobre el primer partido para el ascenso que disputa el equipo este domingo a las 19h contra el Cáceres en el pabellón del conjunto extremeño. La vuelta se jugará en Son Moix el próximo sábado 3 de mayo a las 18:30h. «Nos enfrentamos a un equipo con veteranía, con jugadores que saben de qué va esto y con muchos partidos de Primera FEB a sus espaldas», afirmó el entrenador.
Justo espera un encuentro «muy complicado y exigente», especialmente a nivel mental, contra un combinado que presenta una filosofía casi opuesta a la suya: «Ellos van a buscar un partido más de cinco contra cinco, de medio campo; nosotros vamos a buscar un ritmo alto, intensidad defensiva y buscando el rebote». Sin embargo, el canario tiene claros los pasos a seguir para hacerse con la victoria: «Tenemos que mantener lo que hemos hecho durante toda la temporada y dar nuestro mejor nivel. Muchas de nuestras virtudes pueden hacer daño a sus puntos fuertes». «Se trata de minimizar sus puntos fuertes y maximizar los nuestros», añadió en la rueda de prensa celebrada en el Hotel THB María Isabel de la Playa de Palma. Respecto a la posible baja del base titular del Cáceres, Óscar Alvarado, por rotura, Justo no dudó y afirmó que su forma de juego no va a cambiar: «Tengo en la cabeza que va a jugar cien por cien».
Marco Justo explicó que, pese a jugar el primer partido fuera de casa, quieren llegar a Son Moix con un resultado favorable: «Estamos totalmente focalizados en hacerlo lo mejor posible en el primer partido sin pensar en que tenemos el segundo en casa». Consumar el ascenso frente a su afición, añadió, sería «un paso más que importante para el baloncesto en Palma», aunque está convencido de que lo más importante ya lo han conseguido: «Hemos transmitido una ilusión en la isla que hacía un tiempo que no aparecía».
Marcos Justo, entrenador del Palmer Basket, en la rueda de prensa del jueves. / Aina Segura Quetglas
El análisis de Miki Servera
Por su parte, Miki Servera, capitán de los celestes junto con Joan Feliu, analizó también la eliminatoria: «Todos hubiéramos firmado desde el principio estar donde estamos. Ahora toca rematar el trabajo y el equipo está preparado para ello». El mallorquín declaró que el equipo espera la llegada del fin de semana con «mucha ilusión» y que será fundamental para ellos saber controlar las emociones.
Servera es consciente de que será un partido exigente: «Será una pista complicada y es un equipo con mucha experiencia y calidad, pero intentaremos hacer lo que llevamos haciendo todo el año». Los pupilos de Justo quieren dejar la eliminatoria encarrilada en el primer duelo de este domingo: «En estas eliminatorias, el que golpea primero es el que golpea más fuerte. Hay que ir allí a sacar el mejor resultado posible porque es importante para el segundo partido».
Y aquello que también será importante, explica, es la afición: «Sabemos que hay gente que hará el esfuerzo de desplazarse y se lo agradecemos mucho. Intentaremos estar a su altura y a ver si entre todos lo podemos sacar».