La temporada de Arnau Pradas con el Juvenil A es inmejorable. El extremo zurdo manresano ha anotado 19 goles en todas las competiciones y ha repartido cinco asistencias en la Youth League.
A sus 19 años es uno de los ‘veteranos’ del equipo de Belletti y quiere concluir su etapa juvenil conquistando la Champions juvenil. El ex del Gimnàstic de Manresa tiene muy claros sus referentes.
Arnau Pradas cumplió 19 años hace un mes. Es uno de los futbolistas del Juvenil A de la generación del 2006. En Sport le preguntamos por sus referentes y aunque sea un año y medio menor que él Pradas se fija en otro canterano del Barça: «Claro que me fijo en Lamine aunque haya sido compañero mío, me fijo en todos los delanteros del primer equipo, en él así como en Raphinha o Ferran Torres que también juegan de extremos«.
Arnau Pradas celebra su gol en Villanueva de la Serena / FCB
Pradas tiene los pies en el suelo y su cabeza está en la final Four que se juega entre el viernes y el lunes en Nyon. Fijarse en Lamine es un estímulo para seguir su estela aunque el camino sea mucho más lento y costoso.
Vidas paralelas
Arnau Pradas convivió durante una temporada con Lamine Yamal. Sus trayectorias en la cantera son paralelas aunque solo han sido coincidentes en el curso 2021-22. Pradas llegó al Barça del Gimnàstic de Manresa en el verano del 2013 para enrolarse en el prebenjamín.

Lamine Yamal destacó en el Cadete A de Ivan Carrasco / Valentí Enrich
En el caso de Lamine su primer equipo en el Barça también fue también el prebenjamín. El de Rocafonda empezó su carrera en el Barça en la temporada 2014-15 cuando fue fichado de La Torreta.
Pradas ha seguido durante estas 12 temporadas los cauces habituales y ha competido siempre en el equipo que le tocaba por su edad. En el caso de Lamine así fue en sus siete primeras temporadas.
Una temporada inolvidable
En el verano del 2021 Lamine pasó del Infantil A al Cadete A y de jugar con sus compañeros del 2007 saltó a jugar con los jugadores de la generación del 2006.

Pradas y Lamine jugaron juntos en el Cadete A / Valentí Enrich
Entre ellos estaba Arnau Pradas. el manresano y Lamine tienen muchos puntos futbolísticos en común. Ambos son delanteros y zurdos de mucho talento y se mueven con soltura por las bandas.

Pradas marcó 17 goles con el Cadete A / Valentí Enrich
En aquella temporada el entrenador Ivan Carrasco utilizó a Pradas de extremo izquierdo y Lamine alternó su demarcación original de falso 9 con la de extremo derecho.
Pradas y Lamine conectaron mucho y fueron los dos jugadores más desequilibrantes de aquel equipo.

Lamine Yamal en su etapa de cadete / Valentí Enrich
Arnau anotó 17 tantos mientras que Lamine marcó 16 pero su incidencia brutal en el juego le impulsó hacia el Juvenil A. Pradas no volvió a coincidir con Lamine porque su salto inmediato fue al Juvenil B y cuando ascendió al Juvenil A, Lamine ya jugaba en el primer equipo.
Quemar etapas a velocidades diferentes
El crecimiento prodigioso de Lamine es difícil de imitar y Pradas está teniendo una evolución más convencional. Esta temporada ya ha debutado con el Barça Atlètic y espera saltar al Barça Atlètic en la próxima temporada.
Pradas está ejerciendo esta temporada ‘de Lamine’. Belletti lo ha situado de extremo derecho y su incidencia en el Juvenil A guarda similitudes con la de Lamine en el primer equipo.

Pradas y Quim Junyent son dos piezas clave para Belletti / FCB
Es por ello que mientras Arnau Pradas sueña con ganar la Youth League, Lamine trabaja para conquistar la champions. El sueño a medio plazo de Arnau sería volver a coincidir con Lamine como en la temporada 2021-22.
Paso a paso. Si Pradas conquista la Youth League y Lamine la Champions ambos completarán una temporada mágica. Arnau es un talento extraordinario que se fija en Lamine para aprender a trasladar su superioridad técnica a la élite.

Arnau Pradas celebra su gol contra el Stuttgart en los cuartos de final de la Youth League / FC Barcelona
Es por ello que Arnau Pradas confiesa que «me fijo en Lamine aunque hayamos sido compañeros porque es una referencia como todos los jugadores del primer equipo». Será muy buena señal si ambos vuelven a coincidir en un mismo equipo.