Los danzantes bailarán finalmente mañana junto a la basílica de San Lorenzo Extremuros.

Los danzantes de Huesca bailarán finalmente frente a la tumba del patrón de los oscenses. 

Hasta el último momento la delegación oscense ha estado intentando que se pudiese realizar el baile de los danzantes de Huesca 40 años después de la última visita a la tumba de San Lorenzo

El fallecimiento del Papa Francisco el pasado lunes 21 de abril ha condicionado la visita prevista desde hace meses por la delegación oscense. El objetivo ha sido este viernes 25 de abril al encuentro de asociaciones que veneran a San Lorenzo. 

A lo largo de la semana han ido llegando los diferentes grupos de danzantes, banda de música, asociación Cuna de San Lorenzo y acompañantes que han podido vivir otras actividades. Hoy ha sido una delegación del ayuntamiento de Huesca encabezados por la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna quién ha llegado a la capital italiana. 

La alcaldesa, Lorena Orduna, ha expuesto esta tarde la situación a la presidenta de Roma II, Francesca del Bello, y ha comentado la importancia del dance para los oscenses y las decenas de personas llegadas desde Huesca

El Municipio Roma II ha establecido una zona en una plaza adjunta para que se pueda desarrollar la actuación a las 9:15 horas.

Finalmente el acto será a las 9:15 durante unos 20 minutos en una zona próxima al templo pero fuera del ámbito religioso.

Por otro lado, la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, y la presidenta del Municipio Roma II, Francesca del Bello, han suscrito un acuerdo pacto de colaboración y amistad entre el Ayuntamiento oscense y el distrito de Roma donde se encuentra la basílica de San Lorenzo Extramuros.

COPE

Firma del convenio de colaboración de la alcaldesa de Huesca y del distrito Roma II

El acuerdo establece las bases de la colaboración entre ambas entidades, a partir del 1800 aniversario del nacimiento de San Lorenzo así como en torno a actividades y actos relacionados con el Santo Cáliz.

La voluntad es que esta colaboración se prolongue y se extienda.

La firma ha tenido lugar en las oficinas del Municipio de Roma II esta tarde.

La alcaldesa de Huesca ha entregado a la presidenta de Roma II una imagen de San Lorenzo y un dulce. Francesca del Bello ha regalado una colección de libros sobre la historia del barrio de San Lorenzo y de la basílica.

En la firma ha estado presente el ministro consejero de la embajada de España ante Italia, Manuel González Garagorri.

Previamente, la alcaldesa ha mantenido un breve en encuentro con el embajador, Miguel Fernández-Palacios, en la sede de la legación diplomática

Fuente