El Racing de Santander ha convocado a su grada de animación para el partido de su equipo femenino ante el Oviedo, que se disputará en los Campos de Sport de La Planchada, en Astillero. Las azules se juegan el ascenso este sábado a las 16.30 horas, mientras que el conjunto racinguista no tiene ya opciones, tras perder el pasado fin de semana en Mareo, de alcanzar siquiera el segundo puesto. En Segunda Federación femenina, asciende directamente el primero, y el segundo disputa el play-off. Hay que tener en cuenta que si las azules ganan y el Europa, que es segundo, cae en Lezama contra el Athletic B, cantarán el alirón en la penúltima jornada.
Por eso sorprende que el Racing haya decidido movilizar a su grada de animación precisamente contra el Oviedo, que aún se juega promocionar a Primera Federación. Cabe recordar, además, que en el partido de ida, el Racing llegó con todas sus jugadoras limpias de tarjetas. El equipo santanderino aprovechó el encuentro previo ante la Real Sociedad B para cumplir sanciones, que se hicieron efectivas en el duelo ante el Sporting en Santander.
Desde la entidad azul reconocen no entender la decisión de convocar a la grada de animación, teniendo en cuenta que el Racing no se juega nada. Además, el primer equipo carbayón juega a la misma hora que el femenino, mientras que el primer equipo racinguista lo hace el domingo, lo que complica el desplazamiento de la afición azul a tierras cántabras. Esta rivalidad llega, además, justo dos semanas antes del enfrentamiento entre Racing y Oviedo en Segunda División.