La Guardia Civil de Fraga se ha incautado de un total de 341 cajetillas de tabaco, por un valor de 1.950 euros, que se habían introducido en España de forma ilegal y se vendían de manera ilícita en un establecimiento de alimentación de la capital del Bajo Cinca.
La investigación se inicia este martes, 22 de abril, cuando una patrulla de la Benemérita realizaba un control preventivo de seguridad ciudadana y da el alto a un vehículo, en el que se observa al llevar a cabo un registro la presencia de varios cartones de tabaco de una conocida marca sin timbrar y publicitados en un idioma extranjero.
A continuación, los agentes conectan estos cartones con su posible venta en un establecimiento comercial de Fraga, donde posteriormente encuentran varios centenares de cajetillas sin las medidas legalmente establecidas para su adquisición y venta, además de comprobar que carecía de licencia para vender tabaco.
Por ello, el Puesto de la Guardia Civil de Fraga interpone una denuncia por infracción en materia de contrabando, elevada a la Delegación de Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Huesca, y decomisa el material para su posterior destrucción.