El Barça de Peñarroya no pudo sacar el triunfo en el primer partido de la eliminatoria ante el Mónaco de los playoff de Euroliga. Los 5.000 espectadores que asistieron a la Sala Gaston Medecin del Principado de Mónaco presenciaron en directo como el conjunto azulgrana cayó en picado en la segunda parte y la victoria se quedó en tierras monegascas (97-80).
Aunque en el paso por vestuarios el Barça cerró el electrónico con un ajustado 44-42, los azulgrana se bloquearon ofensivamente ante la agresividad de la defensa del Mónaco. Daniel Theis y Mike James desarbolaron los esquemas de Peñarroya en un tercer cuarto marcado por la polémica acción de Tomas Satoransky.
Lee también
El exterior checo tuvo un ‘encontronazo’ con Matthew Strazel que llevó al equipo a perder el control del partido. La tensión del encuentro y las malas sensaciones en el tercer cuarto llevaron a Satoransky a perder los papeles en una acción con Strazel. Los jugadores del Mónaco se lanzaron a por el checo.
Tras la revisión de los colegiados, Satoransky fue descalificado y a Mike James le señalaron la falta antideportiva. A raíz de dicha acción, el Barça no resucitó durante el partido y el Mónaco marcó distancias en el marcador para poner el primer punto en la eliminatoria.
Lee también

Quien se ha pronunciado en redes sociales por la acción de Satoransky ha sido el ex del Real Madrid Vincent Poirier, que actualmente milita en el Anadolu Efes. El pívot francés ha encendido las redes sociales con una contundente reacción a la falta cometida por Satoransky.
Lee también

«Jugador sucio haciendo cosas sucias«, respondió Poirier a la acción de Satoransky. El jugador francés del Anadolu Efes se enfrentará este jueves al Panathinaikos en el segundo partido de los playoff de Euroliga, tras caer en primera instancia en el OAKA.