Noticias tristes desde Estados Unidos. Alijah Arenas (18 años), una de las grandes promesas del baloncesto norteamericano e hijo del emblemático exjugador Gilbert Arenas, se encuentra en coma inducido después de sufrir un grave accidente de automóvil en Los Ángeles, tal y como informó ESPN.
El Tesla Cybertruck que conducía el joven jugador se salió de la carretera a las 4.55 horas de la madrugada de este jueves (mediodía en la España peninsular) y acabó estrellándose contra una boca de riego y un árbol, lo que desencadenó un incendio.
Ese incendio provocó que Alijah Arenas inhalase ese humo nocivo durante demasiado tiempo y ello obligó a los médicos a inducirle el coma, aunque en principio no sufre ninguna lesión de mucha gravedad. Pese a ello, su madre Laura Govan pidió en Instagram que todos los seguidores recen por su hijo.
El base de 1,98 metros disputó recientemente el McDonald’s All-American Game junto a algunos de los jugadores jóvenes más prometedores del mundo. Arenas tenía ofertas de importantes universidades, como Alabama, Kansas, Kentucky y UCLA. Pese a ello, había dado su palabra a la University of Southern California.
Su padre, Gilbert, protagonizó una gran carrera en la autoproclamada mejor liga del mundo. En total fueron 12 temporadas en la NBA, divididas entre Golden State Warriors (2011-03), Washington Wizards (2003-10), Orlando Magic (2010-11) y Memphis Grizzlies (2012) antes de retirarse en los Shanghai Sharks en China en el curso 2012-13.
Fue uno de esos llamados anotadores compulsivos que vivió en primera persona la fiesta del All Star en tres ocasiones consecutivas entre 2005 y 2007, formó parte del segundo quinteto de la temporada 2006-07 y se retiró con 11.402 puntos, con una espectacular media de 29,3 en la temporada 2005-05 y de 28,4 en la siguiente. Su promedio en la NBA fue de 20,7 por partido.
Alijah Arenas es un jugador clasificado como ‘cinco estrellas’ tras acumular unos promedios sensacionales de 33 puntos y 8,6 rebotes como ‘sophomore’ (universitario de segundo año). Ahora habrá que seguir atentamente su evolución tras un grave accidente de automóvil que, según las informaciones que llegan desde California, podría haber resultado aún más serio.