El Compostela se juega buena parte de su futuro este domingo, a partir de las doce de la mañana en el campo de un Ávila que no está centrado en el equipo santiagués ya que tras su tercera derrota consecutiva –este miércoles ante el Salamanca en un partido que había sido aplazado– y después de ganar solo uno de los últimos siete partidos destituyó a su entrenador. Y es que había muchas esperanzas puestas en ese partido ante los charros e incluso la afición recibió a sus jugadores como si de una final se tratara.
Pero el propio Miguel de la Fuente no entiende para nada un cese que cree que estaba premeditado por la celeridad con la que se contrató a su sustituto. «El Ávila llevaba 30 años en Tercera Federación, incluso con algún paso por Preferente. El año pasado ganamos una liga y era un equipo campeón. Nos hemos puesto por encima de nuestras posibilidades. Igual eso nos ha hecho tener unas expectativas más altas de las que se debía. Si el equipo estaba ahí era porque estaba capacitado. Ahora está un punto por encima del play off y quedan diez días de liga. Igual lo que raro era ganar cinco partidos en enero. Creo que me había ganado el derecho a terminar el ciclo y ser nosotros los que llevaremos el equipo a las máximas posibilidades».
Y lo que era un secreto a voces se hizo público. Víctor Valdés será el nuevo entrenador del Ávila hasta el final de la presente temporada y la siguiente campaña. El que fue guardameta del Barcelona, del Manchester United y de la selección española, tras retirarse del mundo del fútbol entrenó en las categorías inferiores del Barça, a la Escuela de Fútbol Moratalaz y a la UE Horta.
El cambio de entrenador se está comiendo el resto de la actualidad del conjunto abulense. No se sabe si en esta nueva jornada se repetirá la convocatoria a la afición para recibir al equipo a su llegada al Adolfo Suárez, pero lo que si parece claro es que el campo registrará una buena entrada con una afición que quiere empujar a sus jugadores hacia el play off de ascenso en medio de un ambiente un poco enrarecido que el Compostela podría aprovechar para sumar algún punto.