Un amplio operativo busca este jueves en la zona del faro de Fisterra (A Coruña) a Antonio Carro Lata, un vecino de la localidad coruñesa de Frades que se encuentra desaparecido desde el pasado martes. Ayer miércoles la búsqueda se centraba en la localidad cercana de Mesía pero nuevas pesquisas apuntan a que el hombre se dirigió en taxi al faro de Fisterra, donde se desarrollan ahora las batidas.
Hay cuatro patrullas de la Guardia Civil recorriendo la costa y haciendo gestiones, una de ellas del Seprona con motos, además del servicio aéreo del Instituto Armado. También hay drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega), una patrulla de la Policía Local y otra de Protección Civil.
El Conello de Frades había solicitado ayuda de los vecinos desde sus redes sociales para dar con Antonio, de 69 años de edad y vecino de Papucín.
El hombre desaparecido mide 1,70 m y es de complexión fuerte. Vestía camisa de cuadros finos de colores marrón y amarillo, pantalón gris y chaqueta azul oscuro con las letras DAF y calzaba zuecos. El Concello ha pedido que se comunique al 112 cualquier información sobre su paradero.